DEPORTES

Boca lo tenía casi ganado y celebraba la vuelta de Benedetto, pero Colón se lo empató en el final

Tras un centro de Villa, el Pipa cabeceó a pleno dentro del área chica y puso al Xeneize adelante en el marcador con un Bombonera repleta. Pero en el final apareció Beltrán, un ex River, e igualó el marcador

Opinando San Nicolás google news

Pese a que Darío Benedetto regresó con un golazo, Boca no supo mantener la diferencia y empató esta noche sobre el final con Colón de Santa Fe por 1 a 1, en un partido disputado en La Bombonera por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El Pipa adelantó a Boca con un tremendo cabezazo, tras un centro de Sebastián Villa, a los 23 minutos del primer tiempo. En el complemento, y cerca del final, un córner de Facundo Farías tuvo en el medio un taco de Luis Miguel Rodríguez y por atrás apareció Lucas Beltrán, a los 41, para señalar el empate.

El partido tuvo momentos cambiantes, pero en general losjugadores estuvieron supeditados a lo que pudiera permitirles el campo de juego, que se vio en muy mal estado, sobre todo por la cantidad de arena que había.

En la próxima fecha, el miércoles próximo, Boca visitará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Colón será local el jueves de Godoy Cruz de Mendoza.

Colón tuvo su oportunidad más clara antes del minuto de juego, pero el cabezazo de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez fue despejado en la línea por Carlos Izquierdoz. Boca trató de manejar el balón y en gran medida lo hizo, con las dificultades del campo de juego, y en un centro desde la izquierda, Benedetto no perdonó en la segunda ocasión que tuvo frente al arquero Burián.

El partido se le hacía cuesta arriba a Colón, porque si bien había mostrado algunas acciones rápidos, debió multiplicarse por las subidas de Advíncula y Fabra. Para la segunda parte, la táctica y estrategia de Julio Falcioni fue mucho más acertada que la de Battaglia y si bien no lastimó, Colón siempre se esperanzó con tener una opción.

La habilidad de Farías y lo que pudiera aportar Rodríguez fueron las esperanzas de Colón, que sin embargo se concretaron al final, aunque antes Aliendro era el que podía tener algo más de juego. En Boca no funcionó como se esperaba Pol Fernández y Salvio alternó buenas con malas y entonces Boca se durmió y Colón aprovechó la siesta para arrebatarle un empate.

Mirá los goles: 

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Echenique.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 23m Benedetto (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 41m Beltrán (C).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Lucas Beltrán por Sánchez Miño (C), 34m Exequiel Zeballos por Villa (BJ) y Luis Vázquez por Benedetto (BJ), 36m Eric Meza por Sandoval (C) y Cristian Vega por Bernardi (C), 41m Agustín Almendra por Ramirez (BJ) y Aaron Molinas por Salvio (BJ), 45m Nahuel Gallardo por Luis Rodriguez (C) y Paolo Goltz por Farias (C).

NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior