POLICIALES

Tucumán: Un hombre asesinó a su hijo de tres años y luego se suicidó

Maximiliano Lazarte asesinó a su hijo, quemó el cuerpo y después se ahorcó. Tenía una disputa con su exmujer y madre del menor por su tenencia.

Este domingo al mediodía la policía tucumana encontró los cuerpos sin vida de un hombre de 32 años y de su hijo de tres. Según fuentes policiales, 24 horas antes, el adulto asesinó a su hijo, quemó el cuerpo y luego se suicidó.

El hecho ocurrió en una casa del barrio Néstor Kirchner, al sur de la capital de Tucumán. La principal hipótesis indica que el hombre identificado como Maximiliano Lazarte habría matado al pequeño tras una separación conflictiva con su ex pareja y madre del niño.

Maximiliano Lazarte junto a su hijo Máximo

El hombre trabajaba como albañil y se había separado de la mamá de Máximo hacía dos semanas luego una década de relación. En diálogo con el medio local La Gaceta, la abuela de la víctima afirmó que Lazarte era una persona violenta y que se había obstinado con quedarse con la tenencia de su hijo.

“Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”, sostuvo la mujer que el 26 de enero pasado, el día de la pelea que derivó en la separación de la pareja, ella fue a buscar a su hija Matilde y descubrió que Lazarte la tenía encerrada en un cuarto y que no le había permitido ir a trabajar.

Maximiliano Lazarte junto a su hijo Máximo

Desde ese episodio, tanto la mujer como su nieto se mudaron a su casa y empezaron las discusiones por la tenencia de Máximo. “Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín”, se lamentó su abuela.

Pero, ese mismo día, el hombre lo asesinó y después se quitó la vida colgándose del techo de su vivienda. Fue una hermana de Lazarte quien encontró los cuerpos alrededor del mediodía. “Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora”, dijo al mismo diario el fiscal Alejandro Valeros.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien dispuso que el coordinador Valeros y la instructora Lucila Arriera investigaran la escena del hecho.

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior