Ésta semana se podrían terminar todos los cigarrillos en el país
Tras el decreto de cuarentena, muchos sectores laborales no pudieron continuar con sus trabajos por lo que se estimaba que algunas cosas podrían comenzar a faltar, y esto sucedió con los cigarrillos, afectando a todas las marcas.
Desde hace varios días, los fumadores indican la escasez que hay para comprar cigarrillos. Esto de sebe a la cuarentena, y podrían acabarse ahora.
Lo que sucedió es que las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar, debido al aislamiento. Y hasta el momento, los consumidores accedieron a ellos hasta estos últimos días debido a la reserva que había producida con anterioridades, antes de la pandemia por lo que las ventas siguieron.
Sin embargo esto ya cambiará, “Esta semana se terminan todos los cigarrillos” indicó Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), se estima que antes del domingo no habrá más para comprar.
“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, dijo Palacios, quien también pidió una autorización al Desarrollo Productivo de la Nación, pidiendo una autorización para que las empresas tabacaleras puedan reanudar su trabajo, para abastecer a los distribuidores. Se espera que esta semana se tengan novedades con respecto a esto.
A raíz de la falta de cigarrillos, se desencadenaron dos problemáticas. Una de ellas es la relacionada con los ingresos en los kioscos, debido que esta compra es desde el 45% hasta 70% de la rentabilidad del local comercial, por lo que las ventas disminuyeron mucho.
Y por otra parte, comenzó el comercio de cigarrillos ilegales provenientes de paraguay. Si bien las fronteras están cerradas, hay un número de ellos que están en circulación y se vende por redes sociales, lo que esta totalmente prohibido.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”