Putin ordenó poner “en alerta” a las fuerzas de disuasión nuclear rusas
El presidente ruso lanzó una fuerte amenaza mientras países de Occidente le imponen sanciones.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó poner en alerta a las fuerzas de disuasión nucleares, en medio de la tensión con Occidente por la invasión de Rusia a Ucrania.
Durante una reunión con funcionarios de primera línea de su Gobierno, el mandatario ruso dijo que potencias de la OTAN habían hecho “declaraciones agresivas” y que países occidentales habían sancionado a Rusia.
“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que -además- miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país”, dijo Putin en un encuentro que fue televisado.
A partir de esta situación, el presidente le ordenó al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner a las fuerzas de disuasión nuclear en “alerta especial de combate”.
Luego de las primeras sanciones que fueron impulsadas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea (UE) cuando se desató el conflicto el pasado jueves, en las últimas horas, las potencias mundiales decidieron excluir a varios bancos rusos del sistema internacional de pagos SWIFT, el canal de mensajería que utilizan los bancos para realizar pagos transfronterizos rápidos y seguros.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales