SAN NICOLÁS

La Municipalidad sigue sumando tecnología para brindar un mejor servicio a los vecinos

La Municipalidad de San Nicolás puso en funcionamiento un asistente virtual en la página web www.sannicolasciudad.com.ar. Se trata de un sistema de “chatbot” que simula y procesa conversaciones humanas, permitiendo a los usuarios interactuar con dispositivos digitales como si se estuvieran comunicando con una persona real. 

Esta herramienta conversacional funciona mediante inteligencia artificial y se puede acceder mediante el uso de WhatsApp al 3364-284703 o a través de la página web municipal, fomentando la comunicación digital entre los vecinos y el municipio. Esta innovadora herramienta utilizada en las grandes ciudades, también ofrece al usuario la posibilidad de solicitar ser derivado con un operador en línea, en caso que no puedan resolver los trámites de forma digital.

naranja X

En esta primera etapa, el servicio estará operativo para realizar trámites que tienen que ver con el área del Cemac y el Juzgado de Faltas, ya que se encuentra disponible una opción para obtener información sobre la vigencia de tu licencia de conducir o sobre el trámite de renovación, modificación u obtención de primera licencia. También podrás obtener constancia de libre de deuda de patente y regularizar tus multas accediendo a importantes descuentos sobre el valor total de la deuda.

De esta manera los vecinos tendrán la posibilidad de evacuar consultas o gestionar tus trámites desde la comodidad de su casa, sin necesidad de trasladarse y hacer largas colas de espera, ya que el usuario puede resolver su problemática de forma mucho más rápida que si lo hiciera presencialmente. El nuevo sistema comenzará a habilitar de manera ordenada todos los servicios vinculados al municipio.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior