Argentina igualó 1 a 1 con Ecuador y terminó invicta en las Eliminatorias
En la última fecha, los de Scaloni lo ganaban con un tanto de Julián Álvarez, pero en el final un penal discutible permitió el empate en los pies de Enner Valencia, aprovechando el rebote tras la atajada de Rulli.
Llegó el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y esta vez Argentina llegó con calma desde el final de 2021. La tranquilidad de la temprana clasificación permitió un tiempo de relajo en donde el equipo demostró seguir a tono con grandes partidos y la presencia de varios jugadores en el campo sin minutos previos.
Esta vez no fue la excepción ante Ecuador, en donde el local también llegaba clasificado pero busca medir fuerzas con las potencias y lo hizo ante un marco completo en Guayaquil. Así, se dio un nuevo cruce entre ambas selecciones que estarán presente en Qatar 2022.
Por el lado de Argentina, Lionel Scaloniapostó a la prueba de jugadores y metió varias modificaciones. En relación a la victoria por 3 a 0 ante Venezuela, aparecieron en cancha Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez para reemplazar a Armani, Molina Lucero, Pezzella y Joaquín Correa.
Gustavo Alfaro, por su lado, metió algunos cambios tras la derrota con Paraguay y se sumanron al once inicial Robert Arboleda, Alan Franco, Moises Caicedo, Gonzalo Plata, Ramiro Ibarra y Michael Estrada para dar un golpe de timón en un duelo que sirvió de prueba.
Así, Argentina saltó al campo de juego con Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.
Del lado del local, los elegidos fueron Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moises Caicedo, Gonzalo Plata; Ramiro Ibarra y Michael Estrada.
A pesar de la clasificación, Ecuador salió al campo de juego con la intención de controlar y dominar a Atrgentina y lo logró con varios ataques por los costados, exigiendo al equipo nacional. Sin embargo, en el mejor momento rival, apareció una gran conexión del equipo y Julián Álvarez fue la punta con la que la albiceleste marcó el 1 a 0, en lo que es su primer gol con la mayor en su primera titularidad.
Argentina desde entonces contró las acciones del juego y evitó frenar el ataque ecuatoriano, que se prolongó por el segundo tiempo en donde el conjunto de Scaloni bajó las ofensivas por el cansancio y el rival no supo desactivar la defensa hasta que llegó una jugada inesperada desde el VAR.
Raphael Claus revisó la jugada por una mano poco percibida de Nicolás Tagliafico, en una situación extraña y de la ejecución se hizo cargo Enner Valencia. Sin embargo, Rulli detuvo el remate y el rebote favoreció al delantero que se rehizo y estableció el 1 a 1 sobre los 48 minutos de partido.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales