IFE Anses: quiénes deben corregir sus datos hoy 19 de mayo para cobrar el bono
En la página del organismo se pueden modificar los datos de las inscripciones rechazadas para cobrar el bono de $10.000
Debido a que muchas personas tuvieron solicitudes rechazadas para percibir el ingreso familiar de emergencia (IFE) , ahora pueden pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) . Deberá respetarse el cronograma para realizar este trámite según la terminación del documento nacional de identidad (DNI). El martes 19 de mayo es el turno para las personas cuyos DNI terminen en 9.
Así, se podrán corregir los datos para poder recibir el bono extraordinario de $10.000 dispuesto por el Gobierno para los sectores de menores recursos durante la cuarentena por coronavirus .
El exdirector ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli , dijo que “muchas personas” fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque “no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP” .
El cronograma de corrección de datos para cobrar el IFE:
- DNI terminados en 0: miércoles 22 y jueves 23 de abril.
- DNI terminados en 1: el viernes 24 y el lunes 27 de abril.
- DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril.
- DNI terminados en 3: el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo.
- DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo.
- DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo.
- DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo.
- DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14.
- DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18.
- DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20.
Un total de 7.854.316 personas cobraron o cobrarán el IFE de $10.000. Vanoli , informó que en 2.389.764 casos el subsidio ya fue abonado , por tratarse de los hogares en los que se cobra la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo.
En cambio, otros 5.464.552 cobrarán a partir del día 21 de abril . Los números no incluyen a quienes se inscribieron entre el 1 y el 3 de abril, los días que integran el período de prórroga que se había otorgado; en ese caso, los resultados se informarán en unos días.
El gobierno nacional la atención telefónica de Anses a la lista de actividades esenciales . Por ello, a partir de ahora los trabajadores de este servicio pasarán a estar eximidos de cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus.
¿Quiénes no pueden percibir el IFE?
Para acceder a este bono de $10.000 el solicitante o algún miembro de su grupo familiar no deben percibir ingresos de un trabajo en relación de dependencia público o privado; o ser monotributista de categoría “C” o superior, o del régimen de autónomos; o de una prestación de desempleo. Si se cobra Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo, no es necesario realizar ningún trámite.
Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página Ingreso Familiar de Emergencia con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.
Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia
Desempleados:
- Trabajadores informales.
- Monotributistas de las categorías “A” y “B”.
- Trabajadoras de casas particulares.
- Beneficiarios de la AUH.
Reapertura de oficinas de atención telefónica
Según se indica en la resolución 90/2020, publicada en el Boletín Oficial, los trabajadores de Anses de atención telefónica de la línea 130 fueron sumados a la lista de actividades esenciales a fin de poder brindar un servicio personalizado a los ciudadanos. “Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial”, justificaron en la resolución.
Tal como se detalló en un anexo de esta resolución, la línea 130 funcionará con dos esquemas de atención, una automática y otra personalizada. La atención automática funcionará las 24 horas y los 365 días del año. La atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Fuente: Diario La Nación
LEER: Detención por atentado, resistencia a la autoridad y secuestro activo