CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: El Profesorado podrá utilizar el Parque Recreativo Cilsa

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, junto a la dirección del Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Laferriere” concretaron la rúbrica del convenio que valida el uso del espacio recreativo por parte de los alumnos del establecimiento terciario.

La comunidad educativa del Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Laferriere”  (ISPEL) tendrá la habilitación del Municipio de Villa Constitución para utilizar la pista de atletismo y los espacios que corresponden al Parque Recreativo Cilsa. 

El convenio de colaboración entre el establecimiento educativo y la Municipalidad aprueba que los primeros puedan darle el uso pertinente y correspondiente según las necesidades formativas de los estudiantes, principalmente de aquellos que cursan la el Profesorado de Educación Física, a partir del 8 de agosto hasta fin de año. Sin embargo, el acuerdo prevé la extensión del mismo, la cual será evaluada una vez llegada la fecha de caducidad. 

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De la firma del convenio, efectuada el miércoles por la mañana en el Palacio Municipal, participaron el Dr. Gustavo San Miguel, secretario de Salud y Desarrollo Humano, y el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo. Mientras que, la Comisión Directiva del Profesorado estuvo representada a través de su directora Miriam De Lucía.

Actividades conjuntas

Al respecto, San Miguel confirmó: “Firmamos un acta acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Instituto del Profesorado y la Municipalidad para que a partir de ahora se puedan desarrollar un montón de actividades en cooperación y trabajar en forma conjunta”.

En este sentido, aclaró que “una de las actividades sería la utilización por parte del Profesorado de educación física del Parque Cilsa, pero también tenemos pensado otro tipo de actividades”. 

Por lo que adelantó que “hay otro viejo proyecto que tiene el Profesorado, que es la creación de la Escuela de Enfermería, donde desde el Municipio vamos a tratar de colaborar en las instancias que está ese proyecto para poder lograr llevarlo a cabo”.

En cuanto a la coparticipación del establecimiento educativo y el estado local, el funcionario afirmó que la intención es que, próximamente, el convenio derive en una Ordenanza municipal, y en este sentido resaltó que “sería darle el marco totalmente legal e institucional a este acta acuerdo”. Por eso contó que la idea es “elevarlo al Concejo para que a través de una Ordenanza también se refrende esta acta”.

El Ispel se expande

Por su parte, Miriam De Lucía, expresó  que“es gratificante poder firmar un acta, un convenio de cooperación mutua pensándolo desde la línea institucional, tiene que ver con un trabajo de expansión, un trabajo en territorio de poder articular acciones por el bien, o en  pos de una comunidad educativa puntualmente, en este caso favoreciendo a los estudiantes”. 

En este marco, la docente aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento hacia San Miguel por el desempeño del funcionario en la gestión del proyecto que concretaron a través de la rúbrica del convenio. 

En tanto, De Lucía explicó que una de las primeras acciones que van a llevar a cabo a partir que tome vigencia el acuerdo firmado “tiene que ver con el uso de la pista de atletismo para el Profesorado de educación física y va a ser muy significativo para los alumnos ya que van a poder apropiarse de los contenidos que proporciona ese espacio curricular dentro de la formación específica de la carrera”.

Esperando el edificio propio

En otro orden, vinculado a la problemática del edificio propio del Profesorado, su Directora reivindicó “esa es una deuda pendiente y por la cual no bajamos los brazos ni la bandera. Aprovecho una vez más para mantener esa luz de esperanza y que la obra se pueda concretar porque es una necesidad, es un imperativo categórico el poder tener un edificio propio”.

“Nosotros compartimos cuatro lugares, y es muy difícil, sumado a que contamos con muy poco personal”, señaló y continuó detallando “es una cuestión que ya viene de mucho voluntariado desde hace mucho tiempo, no solamente del personal docente y de los asistentes sino también de los estudiantes que deben trasladarse a diferentes lugares, pensando en un instituto que involucra a estudiantes no solamente de la localidad, sino también de toda una región”.

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