Villa Constitución: Volvió al Hospital la Junta Evaluadora de Discapacidad
A partir del lunes 19 el organismo médico funcionará en las instalaciones del efector de salud. Las profesionales atenderán martes y jueves, mientras que el personal administrativo estará a disposición del público de lunes a viernes.
La Junta Evaluadora para Personas con Discapacidad volverá a atender en el Hospital Samco a partir de la próxima semana, así lo confirmaron en conferencia de prensa desde el efector de salud. Anteriormente, desde el 2011, el organismo prestó servicios en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio San Cayetano y en la sede de la Dirección de Acción Social, en la ex estación de trenes de barrio Hoppe.
“Hoy hemos podido armar un espacio exclusivo para la Junta de Discapacidad dentro del ámbito del Hospital”, anunció el Dr. Juan José Mendoza quien manifestó su satisfacción asegurando que esto posibilitará “una mejor atención de los pacientes, mayor rapidez en la ejecución de las demandas de la gente, algo que venían haciendo pero que esto lo va a mejorar mucho más”.
Por su parte la Loc. Carina Botta anticipó que la Junta comenzará a funcionar en su nuevo espacio a partir del lunes y destacó que las profesionales están “muy agradecidas y muy contentas, tanto con la Dirección del Hospital como con nuestros compañeros de trabajo, tanto mantenimiento, servicios generales, administrativos y demás. Y también con Telésfora Gigena que nos cedió su espacio para que estemos funcionando acá”.
El personal administrativo atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 12 “y la Junta Evaluadora va a estar funcionando, tal como lo venía haciendo hasta el momento, los días martes y jueves”, detalló Botta. Asimismo, aclaró que se trata de un organismo provincial que depende de la Dirección de Rehabilitación.
Certificado médico
En ese sentido la médica pediatra pedíatra Jésica Carozzo, explicó que la Junta Evaluadora no tramita pensiones por discapacidad. “Lo que tramitamos es el certificado médico oficial, después los trámites son personales; se pueden hacer presencialmente en Anses o vía web en la página de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) o por un Whatsapp, que también se lo entregamos a la gente que es el inicio de la pensión. Acá se hace la parte médica del certificado médico oficial”.
“Por otra parte -continuó Carozzo- la Junta hace lo que es Certificado Único de Discapacidad, que tiene validez a nivel nacional, pero la Junta Evaluadora es provincial”.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo