DEPORTES

Argentina superó la barrera de 100 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Este martes, la delegación nacional sumó 4 medallas de oro, 1 de plata y 10 de bronce.

Opinando San Nicolás google news

Continúa la acción en los Juegos Suramericano Asunción 2022 y en la undécima jornada de competencia, la delegación argentina sumó 15 nuevas medallas (4 de oro, una de plata y diez de bronce) y superó la barrera de las 100 preseas conseguidas hasta el momento.

En total,el equipo nacional acumula 112 medallas, entre ellas 26 de oro, 35 de plata y 51 de bronce.

Los Leones vencieron a Chile por 3 a 1 en la final y se consagraron campeones suramericanos. Además, la dupla de Gastón Alto y Horacio Cifuentes se colgó la medalla de oro en dobles de tenis de mesa, Fernanda Russo y Julián Gutiérrez hicieron lo propio en la categoría rifle de aire 10 metros mixto, y Agustín Vernice -el abanderado de la delegación junto a Rocío Sánchez Moccia- se subió a lo más alto del podio en la prueba K1 1000 metros de canotaje.

La medalla de plata vino de la mano de Camila Argüelles y Candela Daniela Molero, quienes finalizaron segundas en dobles de tenis de mesa.

El judo sumó cuatro alegrías durante la jornada, con la conquista de las medallas de bronce de Agustina Belén Lahiton (categoría -52 kilos), Brisa Candela Gómez (57 kilos), Agustina De Lucia (-63 kilos) y Rodrigo Lautaro Jara (66 kilos).

La histórica nadadora Cecilia Biagioli y Ivo Cassini, ocuparon el tercer lugar del podio en las pruebas de aguas abiertas femenina y masculina sobre 10 kilómetros. Mientras que Sol Martínez se llevó la medalla de bronce en aro y balón de gimnasia rítmica, Damián Eduardo Ancic en salto individual mixto de equitación, y Roberto Pezzota en el individual masculino de squash.

Los Juegos Suramericanos se disputarán hasta el 15 de octubre en Paraguay y se pueden ver por TyC Sports (realiza dos turnos de transmisión), la plataforma TyC Sports Play o el canal oficial del evento (Panam Sports Channel).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior