CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Actividades por la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Alcec Villa Constitución y Resilientes en Acción llevaron a cabo diferentes actividades en pos de la concientización en diferentes puntos de la ciudad.

Opinando San Nicolás google news

Las agrupaciones voluntarias de nuestra ciudad que promueven la concientización sobre el cáncer y su detección temprana como pilar fundamental para su óptimo tratamiento, llevaron a cabo el miércoles pasado una serie de actividades en conjunto con la comunidad villense en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el marco de octubre rosa, Alcec Villa Constitución y Resilientes en Acción desempeñaron una amplia gama de actividades con el fin de llegar a la sociedad con un mensaje de suma importancia: la realización de los controles pertinentes en mujeres, e incluso en hombres, vital para prevenir la enfermedad. Mientras que, en el caso de padecerla, es fundamental para tratarla a tiempo y aumentar las posibilidades de una completa recuperación. Sin dejar de lado, la contención y acompañamiento emocional para transitar ese proceso.

Charla informativa

La actividad comenzó a las 16 en el auditorio de la UOM, donde la comisión directiva de Alcec junto con el gremio organizaron una charla informativa sobre la prevención y detención de un diagnóstico temprano, seguidamente otorgaron 50 turnos para la realización de mamografías a mujeres sin obra social.

Desde la UOM resaltaron que “la actividad se realizó en conjunto con ALCEC local en el marco del “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama” teniendo en cuenta que en el mundo 1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama, y en Argentina se detectan 21.000 casos por año”.

Por eso recordaron que “la mamografía es el estudio más eficiente para detectar tempranamente el Cáncer de Mama. El camino hacia una mejor salud mamaria va de la mano de llevar los controles y los cuidados al día”.

Acto en la plaza

Luego al rededor de las 19 en la Plaza de la Constitución se desarrolló el acto conmemorativo organizado por Resilientes en Acción, donde la emoción y la alegría se impusieron a la lluvia prevista para cerrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con testimonios, baile y música en vivo.

En primera instancia en la ceremonia tomó la palabra Verónica De Cía, fundadora de Resilientes en Acción y paciente oncológica recuperada, seguidamente dio su testimonio Raúl Moriconi, quien habló sobre la existencia de cáncer de mama en hombre en pos de eliminar el tabú sobre la enfermedad y también hizo hincapié en el tratamiento y la recuperación.

Posteriormente, con el fin de celebrar la vida el Padre Diego Bulfoni llevó a delante su bendición a pacientes oncológicos y familiares, mientras que para culminar la celebración que condujo Soledad Primus, se presentó el cantante Javier Noseda, quien cantó en vivo creando un clima ameno, y por otro lado, intervinieron con su arte en la plaza central, el Ballet de la Parroquia de “Nuestra Señora de Fátima”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior