ACTUALIDAD

La AFIP prorrogó por 40 días las presentaciones y pagos de Ganancias y Bienes Personales

Opinando San Nicolás google news
Será hasta fines de julio la presentación de las obligaciones que contempla a más de 2 millones de contribuyentes según el organismo oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los plazos para presentar las declaraciones juradas y el pago del Impuesto a las Ganacias y a Bienes Personales. El organismo, liderado por Mercedes Marcó del Pont, emitió un comunicado oficial en el que confirmó la decisión.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos extiende por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes”, detalla el informe emitido por la entidad oficial.

Y continúa: “La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”.

Recientemente desde la Administración aseguraron que no se darían esta clase de extensión de plazos. No obstante, reclamos interno, especialmente de mandos medios, lograron una revisión de esta medida.

El pedido a la AFIP para prorrogar los plazos

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires solicitaron a la AFIP la “reprogramación de los vencimientos concediendo un plazo de 60 días posteriores al levantamiento de la cuarentena”

Este pedido se fundó en que “para la determinación del impuesto previamente debe practicarse el cierre de los Estados Contables y realizar el informe de auditoria”. La carta fue enviada por la presidente del Consejo, Gabriela Russo, y su secretario, Julio Rotman.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior