SAN NICOLÁS

Otro caso de acoso en la vía pública

Opinando San Nicolás google news

No es noticia nueva que las mujeres no puedan circular con tranquilidad en la vía publica, siendo perseguidas, atacadas o acosadas. Varios son los testimonios y denuncias que han trascendido en los últimos días. Hay quienes llevan el caso a la justicia y otras que prefieren callar o pedir ayuda a través de los medios.

Ésta semana salió a la luz que una joven, mientras circulaba en su moto por Garibaldi entre Alem y Colon, fue sorprendida por un hombre encapuchado con los pantalones bajos, éste se paró en el medio de la calle buscando frenarla. La mujer aceleró su paso dando curso a la denuncia correspondiente.

Otro caso sucedió cuando otra joven relató que, cuando se dirigía por Moreno entre Belgrano y Lavalle enfrente de la plaza, un hombre de apariencia calvo con nariz prominente de unos 40 años, vestido con jean claro y campera de cuero aceleró el paso siguiéndola, le hacía comentarios indebidos. Al notar el miedo en la mujer comenzó a reírse. Ella empezó a gritar y él se fue por calle Lavalle.

A éstos testimonios se le suma el de días atrás, cuando otra joven fue manoseada mientras se dirigía a la parada del colectivo por calle Almafuerte.

Desafortunadamente estos hechos ocurren a diario y a pesar de asentar las denuncias siguen ocurriendo.

La organización “Emergencia en Violencia” afirmó: HASTA CUÁNDO? Qué más tiene que pasar?. Las pibas hacemos las denuncias y nadie hace nada. Donde están las respuestas?. Queremos leer una noticia que diga que atraparon a estos tipos!. A cuántas pibas más le tiene que pasar para que hagan algo?. NO QUEREMOS PROMESAS. QUEREMOS RESPUESTAS. Queremos poder caminar tranquilas. Desde nuestro lugar, sin saber qué más hacer, en varias oportunidades recorrimos las calles donde hubo casos para comprobar el recorrido policial en horas críticas, como se prometió y NO NOS ENCONTRAMOS NI UN PATRULLERO. FRENAR LA VIOLENCIA ES UNA EMERGENCIA”.


LEER TAMBIÉN

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior