ACTUALIDAD

La carne vacuna podría sufrir un aumento de precio del 10% al 20%

Así lo confirmó Juan Eiras, productor y presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

Opinando San Nicolás google news

En los próximos días, el precio de la carne vacuna podría llegar a subir entre un 10% y un 20%. Así lo aseguró Juan Eirás, productor y presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

Según explicó, esta suba de precios se haría de forma paulatina y tendría como principal propósito la recomposición en los valores de hacienda, los cuales, a día de hoy, se encuentran retrasados, puesto que el precio del alimento del ganado vacuno aumentó, pero el de la carne en mostrador no.

“La suba en el mostrador viene de la mano de una menor oferta porque llevamos muchos meses quebrando. Cada dos animales que salen del corral, se repone”, declaró Eiras en diálogo con Clarín.

A su vez, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores, aseguró que los precios de la carne en mostrador van a ir aumentando “semana a semana” hasta fin de año. “El bolsillo no da para un aumento rotundo. Hay cortes que subirán por las fiestas en diciembre y otros que se deben acomodar porque no tienen tanta salida”, aseguró para el mismo medio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior