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El Ministerio de Transporte recuperó más de 80 vagones que estaban en desuso

Lo hizo mediante Trenes Argentinos Cargas, empresa que depende de la cartera.

Opinando San Nicolás google news

Este domingo el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que Trenes Argentinos Cargas, empresa que depende de la cartera liderada por Mario Meoni, recuperó y reparó 84 vagones que estaban en desuso al costado de la vía, en el marco del plan de recuperación de material rodante que están llevando a cabo. De esta forma las líneas Belgrano y San Martín ya cuentan con 46 y 38 más en sus flotas, respectivamente.

Según informó el gobierno, las tareas se realizaron a través de un trabajo en conjunto del área de mecánica con talleres nacionales que están emplazados en diferentes provincias del país, y además de los vagones se recuperaron dos locomotoras para la línea Urquiza. El programa repercute en la disponibilidad de material para hacer frente a la creciente demanda de la logística ferroviaria y para generar puestos de trabajo.

El Ministerio de Transporte también explicó que uno de sus objetivos principales es aumentar la disponibilidad de material rodante, y por eso desde Trenes Argentinos Cargas llevaron a cabo mejoras importantes en la cantidad y en los tiempos de intervenciones y mantenimiento corriente de las formaciones, lo cual evitó diferir muchas de las refacciones.

Otro aspecto importante para poner en valor los ferrocarriles de carga, según la cartera, fue la recuperación de piezas claves para el funcionamiento de los vagones. Este plan de mecánica seguirá durante los próximos años e incluye también la reconversión de vagones para adaptarlos a la diversificación de la carga que está llevando adelante Trenes Argentinos Cargas.

En ese sentido, Fabricaciones Militares S.E. le entregó a fines de noviembre a Trenes Argentinos Cargas diez tolvas cerealeras 0 km de industria nacional, y generó un acuerdo con la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (CIFRA) para la producción de mil vagones más. El próximo objetivo es que 2021 sea un año clave para el desarrollo sostenido de los ferrocarriles nacionales de cargas.

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