ACTUALIDAD

¿Cuáles son los aumentos que se verán rápidamente en 2021?

Tras un año de congelamientos, muchos servicios aumentarán sus costos con la autorización del gobierno.

Opinando San Nicolás google news

El 2020 fue un año muy duro para la Argentina, que aspiraba a recuperarse económicamente luego de los últimos años, pero la pandemia de coronavirus que llegó al país en marzo cambió rotundamente los planes y obligó al gobierno a ayudar a quienes lo necesitaban y congelar muchos precios de servicios.

A partir del 2021, los precios subirán y este año se verá una inflación superior a la que sufrimos durante los meses anteriores en el país. Tras la confirmación del gobierno, los principales servicios que sufrirán un aumento serán internet y televisión por cable, transporte público y luz y gas.

Bancos: Actualizarán comisiones que perciben por la prestación de servicios a los usuarios financieros, con topes de 9% cada mes. También entrará en vigencia el impuesto de sellos en los resúmenes de tarjetas de crédito de residentes porteños. Será una alícuota del 1,2% que se añadirá a los cierres de este mes.

Telecomunicaciones: Se autorizó una suba de 5% en enero para los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable.

Presupuesto 2021: Se dio marcha atrás con la eliminación de los impuestos internos a productos electrónicos impuestos internos que pesan sobre celulares y otros electrónicos que pasarán del 10,5% al 17%, en general, y del 0% al 6,55% para los producidos en Tierra del Fuego. Además, se deberá pagar una tasa del 1% o del 1,5% según el caso sobre algunos automotores, motocicletas y motos. Por último, habrá una suba del 2% al 5% en el impuesto al juego online.

Salario del personal doméstico: será un aumento del 28% en tres cuotas este año.

Transporte público: aún no tiene fecha definida.

Luz y gas: Se estima que la nueva tarifa estará lista para marzo.

Colegios: En los colegios subvencionados, el aumento estará en el orden del 14,5% en la provincia de Buenos Aires y en el orden del 24,5% en la Ciudad. Por su parte, los colegios privados, las subas irán del 20% al 25% según el caso.

Alquileres: en febrero vence el decreto que congeló los alquileres en 2020 y quienes no lo hayan pagado, deberán abonar la actualización con intereses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior