ACTUALIDAD

Acto del Presidente en La Matanza: “El único responsable de la cena de Olivos soy yo”

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este lunes a la polémica originada por la fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta de 2020.

“Yo no soy ni me hago, no tengo una doble faz, todo el fin de semana me la pasé leyendo las cosas que decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño de mis compañeros. Y cuando más veía lo que decían los que me criticaban, más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo”, introdujo durante un acto que encabezó en La Matanza.

“Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido, tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”, aseguró.

“Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo: me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes”, completó.

“Yo debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho y el único responsable soy yo. Me muevo como un hombre común, me siento un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el Presidente y debo dar el ejemplo. Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero lo que todos ustedes deben saber que nunca me van a escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. Nunca me van a escuchar pedir disculpas por arrodillarme frente al FMI y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos como otros hicieron”, continuó en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

Aplaudieron a Fernández en La Matanza el intendente local, Fernando Espinoza, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Fue durante la inauguración del Centro Universitario de la Innovación.

“Quiero decirles que en Olivos me encuentro con funcionarios, con gente que me necesita, con amigos y amigas, pero no me encuentro con empresarios a los que les doy ventajas y negocios del Estado. Quiero decirles que mis hermanos no se benefician con ninguna venta de empresas propias después de que las autopistas aumentan. Quiero decirles que nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con parques eólicos. Nunca voy a tener que pedir disculpas por crear una mesa judicial que persigue a los opositores. Nunca voy a tener que pedir disculpas por haber hecho que los espías no ingresen más a los tribunales para presionar a los jueces. Yo voy a renovar mi contrato con ustedes porque quiero el día que ya no sea presidente mirarlos a los ojos y que ninguno de ustedes me diga: “Me abandonaste, me dejaste sin cama y sin respiradores, me dejaste sin vacunas”, cerró.
Mañana, el jefe de Estado tendrá otro encuentro de alto voltaje política: irá con Cristina Kirchner y Sergio Massa a Avellaneda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior