CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Berti le pidió a Aníbal Fernández más gendarmes para la ciudad

Opinando San Nicolás google news

El intendente Jorge Berti  brindó detalles de la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Seguridad de la Nación. En el despacho del funcionario nacional abordaron “distintos temas que hacen a programas que pueda tener el Ministerio de Seguridad y que a futuro se puedan implementar en Villa Constitución, entendamos que el Ministro Aníbal Fernández hace 30 días que está ocupando esa cartera”, explicó el mandatario villense.

Berti señaló que hizo “hincapié en la necesidad que el destacamento de Gendarmería que tenemos, permanezca en nuestra ciudad y no que estemos siempre en los vaivenes de las posibilidades de que, ante las situaciones que todo el mundo sabe que vive la ciudad de Rosario, puedan de alguna manera diagramarse que vayan los agentes que prestan servicio en Gendarmería en Villa Constitución. La decisión clara es que en Villa Constitución se van a quedar”.

A este pedido agregó que también solicitó que además de “los agentes que llegan al territorio, en este caso tanto a Rosario como a Santa Fe, que algunos más lleguen a Villa Constitución. Nosotros queremos tener una media de alrededor de 36 gendarmes en nuestra ciudad y estamos alrededor de 22, 24 más o menos. Creo que eso es un punto importante para que se pueda trabajar como lo venimos haciendo, coordinadamente con la Prefectura Naval Argentina, de eso también hablamos con el Ministro Fernández”.

Ocupar espacios

Asimismo, el Intendente destacó la coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Jorge Lagna. “Hay que tener presencia, la ciudad también tiene que ocupar los distintos espacios donde se elaboran las decisiones que después nos favorecen, o nos perjudican Y si no estamos, lo más probable es que, no porque lo quieran hacer mal, sino a veces hasta por desconocimiento o porque uno no lleva esos reclamos, a veces se toman decisiones que terminan perjudicando a nuestra comunidad, por eso lo importante es estar ahí”, afirmó.

Más gendarmes

En cuanto a la respuesta de Fernández al pedido de mayor personal de Gendarmería, Berti manifestó que “una vez que los efectivos estén instalados ya en Rosario, porque ahora están haciendo la diagramación, el compromiso es que a futuro, no solamente, por lo menos lo que tenemos ya no se lo lleven, que esto es importante; sino dotar de algunos hombres más, que lo que nosotros estamos pidiendo. Algunos efectivos más para que tengamos un apoyo más en lo que tiene que ver en la prevención”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior