GÉNERO

Biblioteca Ni Una Menos: Más de 400 libros feministas en bibliotecas públicas

En el catálogo online pueden consultarse títulos de narrativa, poesía, ensayo, no ficción, juvenil e infantil. Mirá de qué se trata.

Opinando San Nicolás google news

El sábado 30 de abril LATFEM y Casa Brandon presentarán la Biblioteca Ni Una Menos, una biblioteca transfeminista con más de 400 libros de cerca de 100 editoriales, para ser donados a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. 

El evento será en la Casa de la lectura (Lavalleja 924, CABA) y en Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA), del cual participarán escritorxs y periodistas como Diana Bellesi, I Acevedo, Malena Rey y Tamara Tenembaum, entre otres.

El catálogo estará disponible acá a partir del 30 de abril; allí pueden consultarse títulos de narrativa, poesía, ensayo, no ficción, juvenil e infantil. La biblioteca recorrerá diferentes barrios porteños hasta llegar a la Biblioteca de la mujer Alfonsina Storni, donde permanecerá

Con una selección de libros editados en la Argentina durante el siglo XXI, los títulos de esta biblioteca fueron seleccionados en función de su efecto de lectura feminista. “Atentas a la gran circulación de discursos sociales asociados a la perspectiva de género y los trans/feminismos, para conformar este compendio se privilegiaron libros que reflexionen y representen los afectos, debates y problemas que nutren a los feminismos locales”, siguieron.

Alrededor de 45.000 personas acuden por año de las bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires. La población mayormente representada son personas mayores de 55 años. La propuesta de BNUM es que estos espacios sean apropiados por distintos grupos etarios, atraídos por este catálogo heterogéneo y contemporáneo.

La Biblioteca Ni Una Menos busca promover el encuentro entre lxs autorxs/las editoriales y quienes habitan la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Red de Bibliotecas Públicas. Es dirigida por LatFem Periodismo Feminista, con el apoyo de Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades y de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior