GÉNERO

Perpetua para el femicida que asesinó a su pareja en el barrio de Flores en 2021

El hecho ocurrió en abril de 2021 y fue juzgado por un Tribunal de la Capital Federal, que decidió agravar el homicidio por el vínculo y violencia de género.

Opinando San Nicolás google news

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 17 de la Capital Federal condenó este viernes a prisión perpetua el hombre de 30 años acusado de asesinar a su pareja de 47 puñaladas en el barrio porteño de Flores en el año 2021.

El hombre identificado como José Antonio Rangel Moyeton quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”.

El condenado de nacionalidad venezolana y profesión barbero tenía 28 años cuando cometió el crimen y hacía 3 que vivía en el país junto a su pareja Mayerling Mariana Blanco Bravo, también oriunda de Venezuela, y su hijo de 3 años.

El femicidio ocurrió la mañana del domingo 18 de abril en dicho domicilio ubicado en la planta baja de un departamento de la calle Yerbal 2900 de la capital donde luego de una fuerte discusión, tomó un cuchillo y mató a su pareja de 25 años a puñaladas.

(Mayerling Mariana Blanco Bravo)

Según la investigación del caso, que implicó el rastreo de chats y declaraciones testimoniales de allegados, la joven le había indicado a Rangel Moyeton durante varios días que se quería separar por causa de la violencia física y psicológica que él ejercía en el vínculo.

Sobre el día del femicidio el Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que el cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado por su cuñada, hermana del agresor. Una vecina fue quién llamó a la policía y contó también que el hijo de la pareja había presenciado el crimen.

El peluquero escondió el cuerpo entre dos camas y debajo de unas sábanas y escapó. Estuvo prófugo 4 días, durante los cuales intervino la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que tras una intensa búsqueda logró hallarlo en un hotel del barrio de Balvanera.

Con todo esto comprobado, la fiscal María Luz Castañy, a cargo de la Fiscalía General 30, en su alegato del debate oral expresó: “Este caso es un femicidio íntimo: está acreditado que eran pareja. Estos femicidios se caracterizan por antecedentes de violencia previos: psicológicos, físicos, verbales, económicos, más allá de si la víctima denunció o no”.

De esta forma, el Tribunal Oral – compuesto por los jueces Juan Giudice Bravo, Pablo Vega y Silvia Guzzardi – tuvo por acreditada la causal de agravamiento del homicidio por violencia de género. Además consideró demostrado el agravante por el vínculo, en consonancia con la postura de la fiscal.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior