GÉNERO

Tras el beneficio de la prisión domiciliaria Lautaro Teruel deberá volver a la cárcel

El condenado por dos casos de abuso sexual permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente y pasó su rehabilitación en su casa por indicación médica. Ya recuperado, deberá volver a prisión.

Opinando San Nicolás google news

Revocaron este miércoles la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los fundadores del grupo folclórico Los Nocheros y condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19, por lo que deberá volver a la cárcel.

Teruel, había recibido este beneficio 15 días antes debido a una infección en una uña del pie y la Justicia dispuso que pudiera rehabilitarse en su casa monitoreado por una tobillera electrónica. Ahora deberá volver a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria número 1, luego de haber sido revisado por una junta médica.

El malestar de Teruel había empezado en agosto del año pasado y su abogado explicó en declaraciones a la prensa que su cliente había sido tratado en la cárcel por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo.

En aquél momento Teruel fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado, por lo que el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”. 

De qué se lo acusa a Marcos Lautaro Teruel

Teruel fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una menor de edad y otra de 19 años.

Con él y en una de las causas, también fueron imputados dos amigos de Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda. El hijo de uno de Los Nocheros había llegado al juicio y posterior condena en prisión domiciliaria.

El hecho por el que fue abusada la menor ocurrió cuando tenía entre 10 y 13 años y sucedió en la casa de Teruel, ya que la nena era cercana a la familia. El segundo hecho fue en 2014 cuando Rodríguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación habrían irrumpido Teruel y Farfán.

En su momento, la defensa de Teruel apuntó a sostener que el joven también era menor de edad en el primero de los casos y que en el segundo se trató de una relación consentida. Sin embargo, el Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a una cárcel común. 

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior