ACTUALIDAD

Comunicado oficial: Tragedia en Estadio Monumental de River Plate, hincha fallece tras caer desde tribuna

Club River Plate emite comunicado tras incidente fatal en partido contra Defensa y Justicia

Opinando San Nicolás google news

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate se encuentran consternados por el trágico accidente ocurrido durante el partido de esta tarde contra Defensa y Justicia, en el Estadio Monumental. Lamentablemente, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y perdió la vida en el acto.

Según informes oficiales, el servicio médico del club y los organismos de seguridad acudieron rápidamente al sector donde tuvo lugar el incidente. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, no se pudo salvar la vida del individuo.

La tribuna Sívori Alta, donde se encontraba el abono del fallecido, estaba ocupada al 90% de su capacidad en el momento del suceso. Las autoridades han confirmado que no hubo intervención de terceros en la caída y que no se registraron situaciones de violencia en la tribuna ni en sus alrededores. Como medida de precaución, el estadio fue completamente evacuado a los 30 minutos de ocurrido el incidente.

La Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, encabezada por la Dra. Celsa Ramírez, está llevando a cabo las investigaciones correspondientes en colaboración con los organismos de seguridad. Por disposición de la fiscal, se ha ordenado el cierre de la tribuna Sívori Alta durante 24 horas con el fin de recopilar pruebas relevantes para esclarecer los hechos.

Como muestra de respeto y luto, el Club River Plate ha declarado un día de duelo y ha izado la bandera a media asta. Durante la jornada del domingo, las actividades del club se verán reducidas al mínimo e indispensable.

Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad futbolística y se espera que las autoridades continúen investigando para determinar las circunstancias que rodearon el incidente.

Comunicado del Club River Plate

Artículos Relacionados

Volver al botón superior