SAN NICOLÁS

Repudio a comercio nicoleño por provocación durante marcha contra los femicidios

La Multisectorial de Mujeres San Nicolás expresa su repudio ante la actitud provocadora de un comercio nicoleño, que aumentó el volumen de sus parlantes durante la marcha contra los femicidios. Esta falta de respeto y empatía hacia una problemática tan grave evidencia la necesidad de seguir luchando por un mundo libre de violencia de género.

Opinando San Nicolás google news

La Multisectorial de Mujeres San Nicolás utilizó sus redes sociales para expresar su enérgico repudio ante una situación provocativa ocurrida frente al banco Provincia.

Durante la marcha en conmemoración del 3J, bajo la consigna #NiUnaMenos, en la que cientos de mujeres manifestaban su repudio a los femicidios, un comercio ubicado en Mitre y Urquiza decidió poner los parlantes a todo volúmen, obstaculizando la lectura del documento y generando una clara provocación.

La reacción del mismo no solo fue negativa cuando se les solicitó bajar el volumen, sino que también sus empleados y empleadas se burlaron de la situación y aumentaron aún más el sonido.

Ante esta situación, la ONG se pregunta qué explicaciones ofrecerá el señor gerente a los familiares de las víctimas de femicidio en la ciudad y a todas aquellas personas que exigían visibilizar esta grave problemática.

El acto provocativo por parte del local durante una marcha en contra de los femicidios es considerado altamente irrespetuoso y muestra una total falta de sensibilidad hacia una problemática que afecta a la sociedad en su conjunto. La Multisectorial de Mujeres San Nicolás, junto con otras organizaciones y colectivos, ha exigido una respuesta clara y contundente por parte del negocio, así como medidas para prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro.

Es fundamental que las empresas y sus empleados comprendan la importancia de respetar y apoyar las luchas y reclamos sociales, especialmente aquellos que buscan erradicar la violencia de género y proteger la vida de las mujeres. La provocación y la falta de empatía solo contribuyen a perpetuar la problemática y obstaculizan los esfuerzos por construir una sociedad más justa y segura para todos.

Por último, la Multisectorial espera las explicaciones correspondientes y que se tomen medidas concretas para rectificar esta situación. Asimismo, hace un llamado a todas las personas y organizaciones comprometidas en la lucha contra los femicidios a seguir visibilizando esta grave realidad y a trabajar juntas para erradicarla de una vez por todas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior