SAN NICOLÁS

Romina Del Plá en campaña en la puerta de Siderar

La Diputada Nacional y precandidata a Senadora visita fábrica Siderar y destaca la necesidad de una alternativa de izquierda en defensa de los trabajadores.

Opinando San Nicolás google news

En su recorrido por la ciudad de San Nicolás y Ramallo, la Diputada Nacional Romina Del Plá, quien también es precandidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, visitó la fábrica Siderar donde se reunió y dialogó con los trabajadores.

La acompañaron en esta actividad Patricia González, precandidata a Intendenta, y Cecilia Ojeda, precandidata a concejala de San Nicolás.

Durante su encuentro con los trabajadores, Romina Del Plá destacó la importancia de impulsar una campaña política militante en los lugares de trabajo, estudio y barrios, con el objetivo de convertir a la izquierda en una gran fuerza política en defensa de los trabajadores. Además, invitó a participar en el Plenario Abierto del Frente de Izquierda-Unidad, que se llevará a cabo el 17 de junio en la Plaza de los dos Congresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para debatir y definir un programa obrero frente a la crisis económica y social que atraviesa el país.

Lee también: Movimiento Evita denuncia ataque coordinado y mafioso contra comedores comunitarios y carteles de campaña en Tigre

La precandidata a Senadora también señaló que la CGT y la burocracia sindical son cómplices del ministro de la Inflación, Sergio Massa, en lugar de organizar reclamos en defensa de las condiciones de vida de los trabajadores. En ese sentido, resaltó la necesidad de una recomposición salarial urgente, que se ajuste por inflación y se derrote el techo del 60% impuesto por Massa.

Del Plá enfatizó que la actual crisis económica y social es el resultado del fracaso de los gobiernos de las últimas décadas y que el Plenario Abierto de la Izquierda convocará a miles de personas que enfrentan el ajuste del gobierno y el FMI, con el objetivo de fortalecer una izquierda comprometida con las luchas obreras y populares y en defensa de todos los reclamos.

La visita de Romina Del Plá a la fábrica Siderar y su compromiso con los trabajadores refuerzan la necesidad de una alternativa política de izquierda que represente los intereses y derechos de los luchadores y trabajadores en la actual coyuntura del país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior