INTERÉS GENERAL

Créditos para Monotributistas: Impulsa tu negocio y arregla tu casa

Accede a préstamos subsidiados de hasta $2.2M y mejora tu vivienda con los créditos para microempresas del Banco Nación

Opinando San Nicolás google news

Los monotributistas de todas las categorías tienen una valiosa oportunidad para acceder a créditos con tasas subsidiadas de hasta $2.200.000 de el programa (MiPyMEs), siempre que cumplan los requisitos necesarios. Además, hay una línea crediticia adicional disponible en el Banco Nación (Nación Vivienda) para aquellos que deseen realizar mejoras en sus viviendas, con préstamos de hasta $4.000.000 .

Requisitos para acceder a los créditos

Los créditos están destinados a microempresas que realizan actividades productivas, excluyendo a los profesionales como abogados, economistas y contadores, así como al comercio. Aquellos que sean deudores del “Fogar” no podrán acceder a estos préstamos, mientras que aquellos que hayan tenido créditos previos y hayan sido buenos pagadores recibirán un aumento del 50% en el monto máximo del crédito.

Medida para preservar el consumo y la inversión

Esta iniciativa de financiamiento se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Producción, liderada por José Ignacio de Mendiguren, y tiene como objetivo principal preservar un nivel sólido de consumo y respaldar la inversión en la producción para mantener la actividad económica en marcha, dos metas consideradas prioritarias por Massa.



Beneficios del régimen de Monotributo

El régimen de Monotributo ofrece beneficios significativos para quienes comienzan un emprendimiento de venta de bienes o prestación de servicios. Algunos de ellos son:

  • Menor carga impositiva: Se paga una cuota fija mensual de acuerdo a la categoría, independientemente de los ingresos obtenidos, siempre que no se supere el límite establecido para cada categoría.
  • Menos obligaciones administrativas: No se requieren declaraciones juradas mensuales ni anuales para pagar los impuestos, lo que simplifica el cumplimiento de las obligaciones impositivas.

Características de los créditos para monotributistas

Los créditos ofrecidos por el Banco Nación para monotributistas tienen un sistema de devolución en hasta 120 cuotas mensuales y no requieren garantías adicionales, como propiedades u otros bienes. Los montos de los préstamos varían entre $1.000.000 y $4.000.000, destinados exclusivamente para remodelar, ampliar o construir viviendas.

Condiciones para acceder a préstamos

Los monotributistas que deseen acceder a préstamos bancarios deben cumplir ciertos requisitos mínimos, como ser titular de una caja de ahorro, tener una antigüedad de 3 a 6 meses en el pago del Monotributo y contar con ingresos regulares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior