DEPORTES

Emocionante clasificación de San Lorenzo en penales ante Platense

San Lorenzo se clasifica a octavos tras un electrizante enfrentamiento desde los 12 pasos contra Platense en la Copa Argentina

Opinando San Nicolás google news

San Lorenzo logró una emocionante victoria ante Platense por 4 a 3 en los penales, después de un empate sin goles durante los 90 minutos, asegurándose un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús.

La figura indiscutible de la noche fue Augusto Batalla, quien brilló con dos atajadas clave en la tanda de penales y selló la clasificación para San Lorenzo al anotar el último disparo desde los 12 pasos.

Desde el comienzo del partido, ninguna de las escuadras logró imponer una estrategia clara para abrir el marcador, y el empate al término de la primera mitad parecía justo. Sin embargo, San Lorenzo tuvo el control en los primeros minutos hasta que Platense lo acorraló en su propio arco.

El segundo tiempo no presentó cambios significativos, con pocas oportunidades claras de gol y una batalla pareja en el mediocampo. Aunque Platense se animó un poco más y lanzó algunos disparos desde fuera del área, ninguno encontró las redes.



En la definición por penales, Batalla se erigió como el héroe de la noche al detener dos tiros de manera excepcional: primero a Vicente Taborda, cuando San Lorenzo se encontraba en desventaja tras el fallo de Gonzalo Luján, y luego al mismo lugar frente a Ronaldo Martínez. La cereza del pastel fue cuando el propio arquero se puso en los botines de delantero y marcó el último penal, otorgándole la clasificación al “Ciclón”.

En la próxima etapa, San Lorenzo se medirá con el vencedor del duelo entre Belgrano y Claypole, en lo que promete ser otro emocionante encuentro en la búsqueda del anhelado título de la Copa Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior