ACTUALIDADSAN NICOLÁS

Reunión clave entre UOM y cámaras empresarias por paritarias

Negociaciones salariales para el trimestre julio-septiembre en el sector metalúrgico"

Opinando San Nicolás google news

La Unión Obrera Metalúrgica UOM mantendrá una nueva reunión paritaria este lunes con las cámaras empresarias en el ministerio de Trabajo, en presencia de la ministra Raquel “Kelly” Olmos.

En esta ocasión, el gremio liderado por Abel Furlán y Naldo Brunelli buscará discutir los aumentos salariales para el trimestre julio-septiembre. La UOM ha solicitado un incremento adicional del 30% y un bono de 60 mil pesos.

Los dirigentes del sindicato considerarán la contrapropuesta presentada por los empresarios.

Las conversaciones informales referidas a paritarias ya comenzaron hace semanas con reuniones privadas entre ambas partes, donde la UOM expuso las demandas de los trabajadores.

Las peticiones del gremio incluyen un aumento salarial de recuperación del 10% retroactivo al 1 de junio, además de una suba del 30% para el trimestre julio-agosto-septiembre.

En los últimos días, los encuentros se han acelerado, y se espera que las cámaras empresarias, como Adimra, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR, presenten una contrapropuesta durante la reunión de hoy.

El objetivo sindical de UOM es lograr acuerdos trimestrales, cortos y flexibles, como el firmado en abril pasado que implicó un incremento del 18,8% para los primeros tres meses del año como resultado de las paritarias.

El siguiente paso será alcanzar un acuerdo para el trimestre julio-septiembre, dejando abierta la posibilidad de retomar las conversaciones y aplicar nuevas subas durante el último tramo del 2023.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior