DEPORTES

Talleres derrota a River en la Copa Argentina 2023

Talleres hace historia al eliminar a River en emocionante partido de Copa Argentina. Resumen del encuentro y resultado final

Opinando San Nicolás google news

Talleres derrota a River 1 a 0 en los 16avos de la Copa Argentina y dejó al equipo millonario fuera del certamen. El único gol del partido lo anotó Rodrigo Garro.

Desde el inicio del partido, el ambiente en el estadio era electrizante. Ambos equipos saltaron al campo con una gran determinación y ganas de llevarse la victoria. Talleres, dirigido por Martín Demichelis, demostró su ambición al presionar alto y buscar rápidamente el arco rival. Apenas a los 2 minutos de juego, tras una pelota parada magistralmente ejecutada, Gastón Benavídez anotó de cabeza, pero su alegría se desvaneció cuando el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

River Plate, conducido por su entrenador Marcelo Gallardo, no se quedó atrás y respondió con una jugada colectiva que estuvo cerca de abrir el marcador. Esequiel Barco, habilidoso por la banda derecha, encontró a Lucas Beltrán en el área, pero su remate cruzado fue contenido por el arquero de Talleres, Guido Herrera.

El equipo cordobés se mostró peligroso en ataque y generó oportunidades que pusieron a prueba al experimentado arquero de River, Franco Armani. Hasta que, finalmente, a los 42 minutos, Rodrigo Garro logró romper el empate y poner en ventaja a Talleres con un certero disparo que dejó sin opciones al arquero millonario. Con esa justa ventaja parcial, ambos equipos se marcharon al descanso.

En la segunda mitad, River Plate cambió su estrategia y buscó con determinación el empate. Martín Demichelis, consciente de la importancia del resultado, ajustó algunas piezas para mantener el control del partido. A los 3 minutos del complemento, Robert Rojas tuvo una oportunidad de igualar el marcador con un potente cabezazo, pero el arquero de Talleres, Herrera, mostró seguridad y evitó el gol.

LEÉ: Boca Juniors avanza en la Copa Argentina: triunfo ante Barracas Central

El equipo de Núñez intensificó su presión en busca del gol, y a los 19 minutos, estuvo muy cerca de empatar con un remate potente de Ignacio Fernández que impactó en el poste. La suerte no estuvo del lado de River en esa ocasión, y Talleres continuó defendiéndose con solidez.

En la recta final del partido, la tensión aumentó cuando Diego Valoyes, delantero de Talleres, reclamó un penal por una supuesta falta de Paulo Díaz en el área. Sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini consideró que no hubo infracción y dejó seguir el juego .

River Plate no bajó los brazos y buscó el empate hasta el último minuto. Marcelo Gallardo realizó cambios para darle frescura al ataque, pero la defensa de Talleres se mantuvo compacta y logró mantener el resultado a su favor hasta el pitido final.

El estadio estalló en júbilo mientras los jugadores de Talleres celebraban su histórica victoria. Por su parte, River Plate quedó con la amargura de una eliminación temprana en la Copa Argentina.

Esta emocionante batalla futbolística en la Talleres derrota a River quedará en la memoria de los aficionados de ambos equipos y del público en general. Talleres se erigió como el vencedor en un duelo intenso y emocionante, mientras que River, con su reconocida garra, luchó hasta el final pero no pudo revertir el marcador.

La Copa Argentina continúa su curso, y Talleres avanza a la siguiente ronda con el sueño de seguir haciendo historia en el torneo. Por otro lado, River Plate deberá volver a concentrarse en otras competiciones para demostrar por qué es uno de los clubes más grandes del país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior