SAN NICOLÁS

Aumentan las tarifas del boleto de Colectivos San Nicolás-Rosario

Azul Sata sube tarifas de colectivos amarillos entre San Nicolás y Rosario, afectando a estudiantes y trabajadores

Opinando San Nicolás google news

En un escenario que se repite con frecuencia desde hace meses, se han anunciado aumentos en las tarifas de los pasajes de colectivos que conectan San Nicolás-Rosario. La empresa Azul Sata, operadora de los reconocibles colectivos amarillos que realizan trayectos interprovinciales, ha implementado una nueva revisión de precios. En esta ocasión, los viajeros deberán adaptarse a cifras más elevadas: $883,73 para la ruta que pasa por Chapuy y $1200 para el recorrido directo por la autopista.

Los emblemáticos colectivos amarillos, una elección habitual de los nicoleños para sus desplazamientos hacia Villa Constitución o Rosario, enfrentan una vez más el ajuste en sus tarifas. Las nuevas cifras superan el umbral de los $1000, generando un impacto directo en la economía de los usuarios.

Particularmente, este servicio es de gran utilidad para aquellos nicoleños que, durante los fines de semana, recorren el trayecto, en su mayoría estudiantes que persiguen sus estudios en la ciudad de Rosario. Las tarifas ahora alcanzan los $883,73 para el recorrido por Chapuy, mientras que el trayecto directo por la autopista exige un desembolso de $1200.

Estos ajustes se traducen en un considerable desafío económico para quienes dependen de este medio de transporte. Es común encontrar nicoleños que utilizan el servicio exclusivamente los viernes para regresar a San Nicolás y los domingos para retornar a Rosario. Estos viajeros deberán afrontar ahora gastos de $1,767.46 para la ruta por Chapuy y $2,400.00 en el caso del trayecto directo por autopista.

No obstante, existe un segmento de la población nicoleña que hace uso del transporte público a diario, ya sea para acudir al trabajo o para asistir a sus instituciones educativas. Dada la inviabilidad de costear un alquiler en otra ciudad, esta opción se convierte en esencial. En este contexto, los costos se incrementan considerablemente, especialmente para los estudiantes. Si se considera la necesidad de adquirir dos boletos por día, multiplicados por los cinco días laborables de la semana, los gastos mensuales para un estudiante que opte por la ruta Chapuy se elevan a $35.349,20.

La situación es aún más gravosa para aquellos que eligen el colectivo directo por autopista, quienes enfrentarán la impactante suma de $48.000 al finalizar un mes en condiciones similares.

Costos para un estudiante que viaja a Rosario en el mes, considerando los gastos diarios, semanales y mensuales tanto para la ruta por Chapuy como para el trayecto directo por autopista:

SAN NICOLÁS – ROSARIOGASTO DIARIOGASTO SEMANALGASTO MENSUAL
Chapuy$1,767.46$8,837.30$35,349.20
Directo por Autopista$2,400.00$12,000.00$48,000.00

*Los costos se calculan asumiendo que el estudiante viaja dos veces al día durante cinco días a la semana. Los valores son aproximados y se basan en las tarifas proporcionadas en el texto original. Recuerda que estos costos son solo para los viajes en colectivo y no incluyen otros posibles gastos relacionados con el transporte.

En este escenario, el acceso al transporte se vuelve una cuestión de especial relevancia, ya que impacta directamente en el bolsillo de los nicoleños, generando interrogantes sobre la accesibilidad y sostenibilidad del servicio en medio de un contexto económico en constante cambio.

Horarios de la línea San Nicolás – Rosario

horario Tarifas Colectivos San Nicolás-Rosario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior