ACTUALIDAD

Banco Provincia anuncia línea de Préstamos para personal de educación

El Gobernador Axel Kicillof ha revelado una nueva línea de crédito de hasta $5 millones, destinada a los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración de los Días de los Maestros y Profesores, y beneficia a una extensa comunidad, compuesta por más de 400 mil personas, que incluye a docentes, profesionales y personal de apoyo en el ámbito educativo.

Opinando San Nicolás google news

En el marco de las festividades de septiembre, un mes dedicado al personal educativo, el Banco Provincia revela una nueva línea de préstamos personales dirigida específicamente a aquellos y aquellas trabajadoras/es de la Educación que perciben sus salarios a través de esta entidad financiera. Estos préstamos, que representan un impulso financiero significativo, ofrecen la posibilidad de obtener montos de hasta $5 millones, con plazos de devolución que pueden extenderse hasta 36 meses, y una tasa de interés fija anual del 60%. Se trata de una iniciativa que busca proveer financiamiento en condiciones preferenciales para un amplio sector de la población.

Características Destacadas de la Línea de Préstamos

Una de las ventajas notables de estos préstamos es que se otorgan a sola firma, lo que simplifica considerablemente el proceso de solicitud. El monto del préstamo depende de la calificación crediticia y el margen de crédito del solicitante, con un tope de $5 millones. Además, la tasa de interés permanece fija en un 60% anual, y el período de devolución se puede extender hasta 36 meses. Importante destacar que la cuota mensual no podrá superar el 35% del ingreso del titular del préstamo, brindando una cierta flexibilidad en el pago.

¿Quiénes Pueden Solicitar Estos Préstamos?

Esta línea de crédito está abierta a trabajadoras/es de la educación tanto del sector público como del privado, siempre y cuando reciban sus haberes a través de Banco Provincia. Esto se traduce en una amplia base potencial de beneficiarios, con más de 400 mil personas que pueden aprovechar esta oportunidad.

Pasos para Solicitar el Préstamo

La solicitud de estos préstamos estará disponible a partir del 11 de septiembre de 2023. Se puede realizar tanto a través de la plataforma de home banking como en las sucursales físicas del Banco Provincia. Una vez que la solicitud sea aprobada, el dinero se acreditará en la cuenta del solicitante en un plazo de 24 horas si se tramita en línea, o de inmediato si se gestiona en persona en una sucursal.

Beneficios Adicionales

Para aquellos que aún no sean titulares de una tarjeta de crédito del Banco Provincia, esta línea de préstamos ofrece la posibilidad de obtener una Visa y/o Mastercard con un descuento del 40% en la primera compra a plazos. Estas tarjetas brindan acceso a descuentos y beneficios en una amplia variedad de sectores y marcas.

Además, quienes adquieran una tarjeta de crédito de Banco Provincia tendrán la oportunidad de participar en el programa de premios Mesumo, acumulando puntos con cada compra realizada con sus tarjetas y canjeándolos por productos y experiencias. Estas tarjetas también permiten efectuar compras en la tienda en línea Provincia Compras con promociones de hasta 18 cuotas sin interés.

Esta iniciativa de Banco Provincia busca proporcionar apoyo financiero y ventajas adicionales a las trabajadoras/es de la educación, en reconocimiento a su valiosa labor y con el objetivo de contribuir a su bienestar económico.

Préstamos para personal de educación

Cómo Solicitar el Préstamo para Docentes del Banco Provincia

Si te encuentras interesado/a en solicitar este préstamo, aquí te presentamos los pasos que debes seguir:

  • Requisitos de Elegibilidad: Asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad, que incluyen ser trabajadora/o de la Educación del sector público o privado y percibir tus haberes a través de Banco Provincia.
  • Preparación de Documentación: Reúne toda la documentación necesaria, como tu Documento de Identidad, comprobante de ingresos y cualquier otro documento que el banco pueda requerir.
  • Accede a Home Banking: Si ya eres cliente de Banco Provincia, ingresa a tu cuenta de Home Banking en línea desde la página web oficial del banco o la aplicación móvil.
  • Busca la Opción de Préstamos: Dentro de tu cuenta de Home Banking, encuentra la sección de “Préstamos” o “Créditos”, generalmente ubicada en el menú principal.
  • Selecciona la Línea de Préstamos para Docentes: Dentro de la sección de préstamos, busca y selecciona la opción específica para préstamos dirigidos a trabajadoras/es de la Educación.
  • Completa la Solicitud: Llena el formulario de solicitud en línea, proporcionando la información requerida, incluyendo el monto deseado y el plazo de devolución. Asegúrate de revisar cuidadosamente todos los detalles.
  • Adjunta la Documentación: Escanear o tomar fotos de los documentos necesarios y adjúntalos según las instrucciones proporcionadas durante el proceso de solicitud. Esto puede incluir el comprobante de ingresos y el Documento de Identidad.
  • Revisa y Envía la Solicitud: Antes de enviar la solicitud, verifica que todos los detalles sean correctos. Una vez seguro/a de que toda la información es precisa, envía la solicitud.
  • Espera la Aprobación: Banco Provincia revisará la solicitud y, si se cumplen los requisitos, aprobará el préstamo.
  • Acreditación de Fondos: Una vez aprobado, los fondos se acreditarán en tu cuenta bancaria en un plazo de 24 horas si la solicitud se hizo en línea, o de inmediato si se realizó en persona en una sucursal.
  • Aprovecha los Beneficios Adicionales: Si aún no posees una tarjeta de crédito de Banco Provincia, considera obtener una Visa y/o Mastercard con un descuento del 40% en la primera compra a plazos. Esto te permitirá acceder a descuentos y beneficios adicionales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior