Exodo de empleados en Grindr: la política de regreso a la oficina desencadena renuncias masivas
La popular aplicación de citas gay, Grindr, se encuentra en medio de una crisis de recursos humanos, ya que cerca del 45% de sus empleados han optado por renunciar en lugar de cumplir con una política de regreso obligatorio a la oficina, según lo informado por LA TIMES y Bloomberg Business, en base a datos proporcionados por el sindicato Communications Workers of America (CWA).
Desde el mes pasado, alrededor de 80 de los 178 empleados totales de Grindr han dejado la empresa en respuesta a un ultimátum de la dirección: trasladarse a las oficinas y trabajar en persona dos días a la semana o enfrentar la terminación de sus empleos. Grindr también ofreció paquetes de salida a aquellos empleados que no pudieran o no quisieran regresar, una acción que el CWA criticó como un intento de evitar que los trabajadores denunciaran sus condiciones laborales.
Leer también: Google lanza herramientas para facilitar el acceso a información relevante en las elecciones generales de Argentina
En julio, un grupo de aproximadamente 100 empleados de Grindr anunció su intención de sindicarse, aunque aún no han recibido reconocimiento oficial por parte de la dirección de la empresa. No obstante, los partidarios del sindicato afirman que la iniciativa cuenta con un sólido respaldo entre los trabajadores dentro de la unidad de negociación propuesta.
El consejero delegado de Grindr, George Arison, anticipó más renuncias debido a la política de regreso a la oficina durante una conferencia con inversores. Indicó que estas reducciones en la plantilla aumentarían los márgenes de beneficio a corto plazo, ya que los costos laborales ocupan el segundo lugar después de las tarifas de las tiendas de aplicaciones, según informó CNN.
Este conflicto ilustra la creciente tensión entre los empleadores y los trabajadores en relación con las políticas de trabajo a distancia adoptadas durante la pandemia. Grandes empresas tecnológicas, como Amazon, que aplican políticas de regreso a la oficina más estrictas, han enfrentado la resistencia de empleados que buscan mayor flexibilidad en cuanto a su ubicación de trabajo.
A pesar de los desafíos en su fuerza laboral, Grindr ha revisado al alza sus proyecciones de ingresos y beneficios para el año en curso, citando una fuerte demanda de suscripciones premium. Las acciones de Grindr han registrado un aumento del 17% en lo que va del año.
LEER: Accidente de tránsito en Ruta 188 y Montiel