CIUDADES ALEDAÑAS

Reunión de Jorge Berti y funcionarios provinciales para evaluar el avance de obras en Villa Constitución

Opinando San Nicolás google news

El intendente Jorge Berti se reunió con autoridades provinciales para llevar a cabo una evaluación exhaustiva del progreso y posibles retrasos en las obras públicas en curso en Villa Constitución, financiadas con aportes del gobierno santafesino. Según el intendente, algunas de estas obras avanzan sin mayores inconvenientes, como la construcción del edificio del Instituto Superior de Profesorado. Sin embargo, otras, como la Av. Teniente Ramos (desvío de camiones), experimentan evidentes retrasos.

El intendente, junto con el secretario de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini, se reunió con el gobernador Omar Perotti y otros funcionarios de diversos ministerios y de Vialidad Provincial durante su visita a la capital provincial la semana pasada. El objetivo fue monitorear el estado de las obras en Villa Constitución que cuentan con financiamiento provincial y supervisar la dirección de las mismas por parte de la Provincia.

Leer también: Entrega de 112 distinciones al “Mejor Compañero” en un emotivo acto del Rotary Club Villa Constitución

Respecto a la obra del Instituto Superior de Profesorado, el intendente informó que esta avanza sin demoras significativas y que la parte de infraestructura está cerca de finalizarse. Además, se mencionaron avances en elementos como hormigón armado para el ascensor y la recuperación de agua, que se utilizará para diversas necesidades.

Otra obra destacada es la transformación de la Ruta 90 en una “ruta segura”. Esta obra está en buen curso y comprende una ampliación significativa del pavimento, incluyendo cuatro carriles hasta Teniente Ramos, y dos carriles adicionales hasta la autopista, junto con la pavimentación de las banquinas.

Sin embargo, la obra en la Av. Teniente Ramos presenta notables retrasos, a pesar de que se había anunciado su habilitación para finales de septiembre. El intendente dejó en claro que la responsabilidad de esta obra recae en la provincia y que el Municipio se encarga de gestionarla. El proceso de ejecución por parte de la empresa ha sido notablemente lento, y se han planteado quejas ante Vialidad Provincial.

En cuanto a la reparación de la Av. Dorrego, se están realizando ajustes económicos debido a la escalada inflacionaria. Se prevé que a fin de mes se resuelva la cuestión jurídica y la obra se reanude.

Por último, se discutió la Ruta 10 S (acceso a Theobald), donde se han realizado actividades de asfaltado y se llevarán a cabo trabajos eléctricos y en la rotonda a fin de mes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior