CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: desguace y descontaminación de 495 vehículos abandonados

Opinando San Nicolás google news

El Municipio de Villa Constitución, en colaboración con JITSA, ha llevado a cabo un importante proceso de desguace y descontaminación que involucra un total de 495 vehículos, incluyendo motos y autos. Este proceso, que fue anticipado por Diario EL SUR el viernes pasado, se llevó a cabo en dos etapas, comenzando con la compactación de motos y continuando al día siguiente con los autos.

De acuerdo con las explicaciones proporcionadas sobre el funcionamiento de este proceso, los vehículos que se encuentran en estado de desuso, abandonados y no reclamados por sus propietarios ante el Municipio, después de un procedimiento legal y una notificación adecuada, son sometidos a la compactación. Este proceso se realiza después de que ha transcurrido un año desde su abandono. De manera similar, las motos que se hallan en el depósito municipal y que han superado el plazo establecido para su recuperación también son compactadas.

Leer también: Villa Constitución implementará transporte urbano municipal

La empresa JITSA, con sede en Rosario, está a cargo de llevar a cabo la compra de chatarra derivada de la descontaminación, compactación y disposición final de estos vehículos. Es importante destacar que JITSA sigue un enfoque respetuoso con el medio ambiente al retirar previamente los fluidos, como el aceite, y ciertas piezas, como los tubos de gas, antes de proceder a la compactación. Esto garantiza que el proceso se realice de manera responsable y sostenible, minimizando el impacto ambiental.

Este esfuerzo conjunto entre el Municipio de Villa Constitución y JITSA contribuye al ordenamiento del espacio público y al cuidado del entorno, al tiempo que facilita la gestión adecuada de vehículos abandonados, cumpliendo con las regulaciones y normativas vigentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior