CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución implementará transporte urbano municipal

Opinando San Nicolás google news

El Municipio de Villa Constitución se encuentra dando pasos significativos hacia la puesta en marcha de un servicio de transporte urbano de pasajeros municipal. Esto es posible gracias a la generosa donación de dos colectivos por parte de la empresa Rosario Bus. Aunque este servicio no cubrirá la totalidad de la ciudad, se centrará en satisfacer las necesidades de los ciudadanos durante los horarios de mayor demanda, como la entrada y salida de alumnos de las escuelas y las horas pico laborales.

Silvina Dabadié, del área de Inspectoría General del Municipio, señaló que se están inspirando en experiencias exitosas de otras localidades que tienen servicios de transporte público municipal, como Pérez y Funes. Aunque reconocen que cada ciudad es diferente, esperan poder replicar algunos de los aspectos positivos de estas experiencias.

Leer también: Vecinos de barrio Puesta del Sol en Villa Constitución se unen a la campaña de prevención del cáncer de mama

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de presupuesto, ya que se necesita incluir el servicio en el Presupuesto Municipal 2024 para su aprobación en el Concejo Municipal. También están evaluando los costos iniciales que implicará poner en funcionamiento el servicio, así como las condiciones de los colectivos donados. Se espera que un tercer colectivo funcione como servicio de respaldo para garantizar la continuidad del servicio en caso de imprevistos.

Uno de los aspectos clave que se está considerando es la modalidad de pago del boleto, y se están trabajando en la implementación de sistemas para la emisión y pago de los boletos. Además, dado que será un servicio municipal, se están preparando para el mantenimiento de las unidades, un aspecto en el que no tienen experiencia previa en la ciudad.

Dabadié mencionó que están colaborando con Recursos Humanos para determinar el personal necesario y también trabajando con el contador general para analizar los costos asociados al servicio para el próximo año.

Aunque están avanzando en múltiples frentes para implementar este nuevo servicio, no se ha establecido una fecha de inicio definitiva. La Municipalidad espera que la implementación se realice lo antes posible, pero reconocen que se trata de un proceso nuevo y complejo que requiere tiempo y planificación adecuada. Además, se necesitará crear nueva normativa para regular el servicio, un aspecto que aún no está contemplado en las regulaciones municipales actuales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior