GÉNERO

Conmoción en Victoria: femicidio y suspensión del pre carnaval

Opinando San Nicolás google news

La tragedia de Berenice Gonzálvez, de 23 años, ha sacudido profundamente a la ciudad de Victoria, Entre Ríos, donde se está investigando un presunto caso de violación seguida de femicidio. Actualmente, dos personas se encuentran detenidas en relación con el caso, aunque no se descarta la participación de más individuos. Mientras tanto, las autoridades municipales han tomado la decisión de suspender el inicio del Pre Carnaval, a la espera de esclarecer los acontecimientos.

Los hechos bajo investigación tuvieron lugar en la madrugada del viernes. Según los informes de los medios locales, a las 6 de la mañana, Berenice fue llevada al hospital Fermín Salaberry de Victoria en un estado alterado, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones consistentes con un posible abuso sexual.

La Jefatura Departamental de Victoria indicó que la joven fue encontrada en las cercanías de la Escuela Laprida y fue ingresada al hospital debido a sus lesiones y la sospecha de haber ingerido sustancias, según los datos preliminares oficiales.

Posteriormente, Berenice fue trasladada al hospital San Martin de Paraná para recibir atención médica. Sin embargo, lamentablemente, el sábado a las 0.50 horas se informó su fallecimiento debido a muerte encefálica seguida de paro cardíaco.

En un principio, una joven que estuvo con Berenice antes y durante el incidente brindó su testimonio a la Justicia, lo que llevó a la detención de E.D.C., de 46 años, como uno de los sospechosos de la violación. Sin embargo, una denuncia posterior del padre de la víctima, que ofreció una versión contradictoria de los hechos, condujo a la detención inmediata de Z.G., quien presuntamente proporcionó información falsa.

La Policía y la Fiscalía locales continúan investigando el caso de la muerte de Berenice, con el fiscal Iván Yedro a cargo, quien ha involucrado a la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología en la investigación.

En cuanto al evento programado del Pre Carnaval, que estaba previsto para el sábado a partir de las 21 en la Plaza San Martín, las autoridades municipales han anunciado su suspensión. “Desde la Municipalidad de Victoria comunicamos que, debido al suceso que nos conmueve, queda suspendido el Pre Carnaval previsto para el día de la fecha”, se informó a través de la cuenta oficial de Facebook.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior