GÉNERO

Recortes del gobierno nacional: impacto directo en mujeres en riesgo por violencia de género

Opinando San Nicolás google news

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, ha alzado su voz contra las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, denunciando la abrupta detención de programas vitales para mujeres en situación de violencia de género. En un contexto donde la atención a estas problemáticas es fundamental, la suspensión de programas como Acompañar y Alimentar ha generado una profunda preocupación.

Díaz ha señalado que estos programas estaban diseñados para fortalecer la independencia económica de mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la violencia de género. Sin embargo, su interrupción abrupta ha dejado a muchas de estas personas en una situación de desamparo, privándolas de recursos necesarios para su bienestar y seguridad.

La ministra ha manifestado su alarma ante la desjerarquización de las políticas de género, evidenciada por la reducción del Ministerio de las Mujeres nacional a una mera subsecretaría, así como por el cambio de enfoque en su objetivo institucional. Este cambio, que parece retroceder a décadas anteriores en términos de perspectiva y enfoque, ha dejado desprotegidas a las mujeres que más lo necesitan.

Además, Díaz ha destacado que la falta de atención a la violencia de género por parte del Gobierno es especialmente preocupante en un momento en que el problema persiste y se agrava en la sociedad. La negación de la existencia de esta problemática por parte de algunos sectores políticos solo agrava la situación y deja desprotegidas a las víctimas.

El cierre repentino de estos programas de asistencia ha dejado a muchas mujeres en situaciones de necesidad extrema sin ninguna explicación ni alternativa. El impacto directo de esta medida es innegable, y es urgente que se tomen acciones para remediar esta situación y brindar el apoyo necesario a quienes lo necesitan con urgencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior