INTERÉS GENERAL

Anses: despidos masivos y cierres de UDAI en el Gran Buenos Aires y otras provincias argentinas

Opinando San Nicolás google news

En el Gran Buenos Aires, diversas Unidades de Atención Integral (UDAI) pertenecientes a ANSES han sido impactadas por una ola de despidos desde la semana pasada. En localidades de Zona Norte como Munro y Boulogne, los empleados de ANSES han recibido telegramas de despido, dejando a varios sin trabajo. En Munro, cuatro empleados fueron despedidos entre el viernes y el lunes, mientras que en Boulogne todos los empleados fueron desafectados, lo que resultó en el cierre de la UDAI.

Esta problemática se extiende a otras áreas del Gran Buenos Aires, incluyendo Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud, donde algunas UDAI se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a la falta de personal.

Lucas Boyanovsky, ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, confirmó los despidos y señaló un aumento significativo en las solicitudes de desempleo. Según Boyanovsky, en la UDAI de Munro se solía realizar un trámite por seguro de desempleo a la semana, pero ahora se están gestionando en promedio ocho por día, representando un aumento del 4.000 %.

Además de los despidos en el Gran Buenos Aires, se han reportado cierres de UDAI en otras provincias argentinas, como Chaco (Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras), Río Negro (General Conesa), Santa Fe (Vera y Villa Ocampo) y la localidad balnearia de Mar del Plata. Esta situación refleja un panorama preocupante para los trabajadores del sector y para la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de seguridad social.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior