INTERÉS GENERAL

ANSES: importantes incrementos en Asignaciones Familiares a partir de Abril

Opinando San Nicolás google news

El mes de abril se vislumbra agitado para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya que antes de finalizar marzo, surgen los primeros roces con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Todo esto surge tras un reciente anuncio por parte del Gobierno Nacional sobre un aumento previsto para abril, el cual inicialmente se mencionó exclusivamente para jubilados.

ANSES ha confirmado recientemente un cambio significativo en la fórmula que determina los aumentos para las prestaciones que administra, lo que ha generado incertidumbre entre los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF. La confusión surgió a raíz de un mensaje en Twitter donde el gobierno expresaba que se dejaría atrás la Ley de Movilidad, optando ahora por ajustes basados en el índice de inflación, aunque el comunicado solo hacía referencia a los jubilados.

El viernes, comenzaron a circular rumores sobre una posible modificación en la fórmula de aumentos de ANSES liderada por Javier Milei.

Según lo filtrado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Presidente tenía la intención de cambiar la fórmula, abandonando la Ley de Movilidad y adoptando los ajustes basados en el IPC, es decir, el Índice de Precios al Consumidor.

Inicialmente, se esperaba que este cambio entrara en vigor a partir de mayo, pero el sábado un posteo sorprendió a jubilados, beneficiarios de AUH, AUE y SUAF.

Ante la devaluación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la gestión anterior, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y resolver este problema de manera definitiva”, comenzaba el tuit de Javier Milei sobre el aumento para las prestaciones de ANSES. “De esta manera, a partir de abril, los jubilados argentinos recibirán incrementos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un aumento adicional único del 12,5% para ese mes, como compensación por el daño causado por la fórmula previsional del gobierno anterior“, concluyó, dejando en claro cómo sería el aumento para los jubilados a partir de abril.

Las palabras utilizadas en el mensaje de este anuncio de aumento de ANSES dejan en claro que se beneficiará a los jubilados, pero en ningún momento se menciona a las asignaciones AUH, AUE y SUAF.

Posterior al comunicado, ni ANSES ni el Gobierno Nacional han proporcionado más detalles sobre este nuevo aumento. Dado que la Ley de Movilidad regía el aumento de todas las prestaciones de ANSES, el cambio no debería dejar fuera a AUH, AUE y SUAF de los incrementos.

Todavía queda por ver si el cambio en los ajustes basados en el IPC afectará solo a los jubilados o si se aplicará a todas las prestaciones de ANSES. La incertidumbre y la confusión persisten entre los beneficiarios, quienes aguardan una clarificación por parte de las autoridades pertinentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior