GÉNERO

Brecha salarial de género: percepciones y realidades en el mundo laboral

Opinando San Nicolás google news

El estudio realizado por Bumeran sobre la perspectiva de género en el mundo laboral revela una disparidad significativa entre la percepción de hombres y mujeres en cuanto a la igualdad salarial. Mientras el 75% de los hombres encuestados afirma que las mujeres ganan lo mismo, el 56% de las mujeres sostiene lo contrario.

Esta discrepancia se acentúa en países como Argentina y Chile, donde las opiniones divergen notablemente.En Argentina, el 75% de los hombres no percibe diferencias salariales entre géneros, mientras que el 56% de las mujeres considera que su salario es inferior al de los hombres.

En contraste, en la mayoría de los países de la región no se observan diferencias significativas en las percepciones sobre la paridad salarial, siendo Chile una excepción donde el 76% de las mujeres cree estar por debajo en salario respecto a los hombres.

Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint, destaca que esta disparidad refleja una desigualdad estructural en el mercado laboral. A pesar de ello, se observa un cambio positivo con la implementación creciente de políticas para promover la igualdad en las organizaciones, según lo expresado por casi la mitad de los participantes del estudio.

El informe también revela que, si bien un 68% de las personas trabajadoras en Argentina perciben presencia femenina en roles de liderazgo, este porcentaje es menor comparado con otros países de la región.

Además, se destaca que solo el 51% de los encuestados señala la implementación de políticas para fomentar la equidad de género en sus lugares de trabajo.Entre las políticas destinadas a promover la igualdad de género mencionadas por los participantes se encuentran medidas para asegurar la igualdad salarial (61%), políticas de ascenso equitativas (39%) y flexibilidad en las condiciones laborales (31%). Estas iniciativas buscan garantizar que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades tanto en remuneración como en acceso a puestos de liderazgo dentro de las organizaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior