INTERÉS GENERAL

Conmemoración del 48º aniversario del golpe de Estado en Argentina

Opinando San Nicolás google news

A casi cinco décadas del golpe de Estado cívico-militar de 1976 en Argentina, los organismos de derechos humanos se preparan para marchar hacia la Plaza de Mayo en una jornada histórica de Memoria, Verdad y Justicia, marcando el primer año bajo el mandato de Javier Milei.

Las Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S han convocado a una concentración a las 12 del mediodía en la intersección de la Avenida de Mayo y Piedras, bajo el lema “30 mil razones para defender la patria. ¡Nunca más miseria planificada!”. Una coalición de diversas organizaciones, incluyendo a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y muchas más, se unen en esta causa crucial.

Por otro lado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará su propio acto político a partir de las 11 de la mañana en Hipólito Yrigoyen 1484, con la consigna “La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva”.

Además, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), en un acto independiente, marchará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo a las 14 horas, bajo la consigna “Son 30 mil, fue y es genocidio. ¡Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI!”.

En la provincia, en ciudades como Mar del Plata, las organizaciones de derechos humanos han preparado un documento titulado “Más de 30 mil razones para defender la Patria”, invitando a todos a unirse a las movilizaciones y honrar la memoria de los desaparecidos. La marcha partirá desde Luro y Mitre a las 15 horas.

En La Plata, el Municipio ha anunciado una iniciativa diferente: una guía turística en bicicleta o en colectivo por la ciudad, con el objetivo de reconocer los lugares marcados por el terrorismo de estado y reflexionar sobre los horrores vividos durante la dictadura cívico-militar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior