GÉNERO

Convocatoria feminista del 8M: por una lucha multisectorial y urgente

Opinando San Nicolás google news

La convocatoria para la asamblea del 8M en la Ciudad de Buenos Aires es un llamado a la acción enérgico y multitudinario. Las organizaciones feministas, en un comunicado, invitan a todas aquellas que han sido parte de la historia de lucha feminista en Argentina a unirse a la concentración en la Plaza de los Dos Congresos este viernes, desde las 16 horas, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El evento promete ser una manifestación de fuerza y solidaridad, con actividades organizadas por diversas colectivas, sindicatos, asambleas vecinales, organizaciones sociales y partidos políticos. La jornada incluirá una marcha desde las Av. de Mayo y 9 de Julio, intervenciones gráficas, música, batucada y la lectura de un documento consensuado en el escenario central alrededor de las 19 horas.

Además, se informa que se están llevando a cabo asambleas en todo el país y habrá acciones en distintos puntos de Argentina. El proceso asambleario en CABA comenzó el 14 de febrero y la convocatoria fue impulsada por el colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

El 8 de Marzo es una fecha histórica de movilización que nos recuerda la importancia de seguir luchando por nuestros derechos. Desde Argentina, este 8M de 2024, nos declaramos “Orgullosamente históricas y feministas”, unidas en la denuncia de la violencia machista, la desigualdad salarial y la precarización laboral.

Es una ocasión para invitar a todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans a unirse a la lucha por una vida digna, denunciando la violencia y la injusticia. Exigimos nuestros derechos como trabajadoras, madres, jubiladas y cuidadoras, y nos movilizamos en solidaridad con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y todo el movimiento feminista. La convocatoria es clara: “Esta vez hay que ir” contra la crueldad y el hambre que afecta a tantas personas en nuestro país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior