INTERÉS GENERAL

Efemérides del 13 de marzo: hitos y momentos destacados en la historia

Opinando San Nicolás google news

Este día, 13 de marzo, marca una serie de acontecimientos memorables que han dejado su huella en diversos ámbitos. Desde nacimientos de figuras destacadas hasta eventos significativos en la cultura, la ciencia y el deporte, estas efemérides merecen ser recordadas y celebradas.

1939 – Neil Sedaka: En el distrito de Brooklin (Nueva York, EEUU), nace Neil Sedaka, el talentoso pianista, cantante y compositor estadounidense. Su legado musical incluye éxitos atemporales como “Amarillo”, reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más vendido del siglo XXI.

1963 – Fito Páez: Desde la ciudad santafesina de Rosario, emerge Rodolfo “Fito” Páez, ícono del rock argentino. Con ocho premios Grammy en su haber, su música ha dejado una marca indeleble en la industria musical.

1969 – Misión Apolo IX: La misión espacial Apolo IX, parte del programa estadounidense Apolo, retorna a la Tierra después de una exitosa exploración en órbita terrestre, contribuyendo al avance de la tecnología espacial y la futura exploración lunar.

2005 – Retiro de Gabriel Batistuta: El legendario delantero argentino, Gabriel Omar Batistuta, anuncia su retiro del fútbol, dejando un legado de goles y pasión en equipos como la selección argentina, Newell’s Old Boys, River Plate y varios clubes italianos.

1904 – Inauguración del Cristo Redentor de Los Andes: En el paso de Uspallata (Mendoza), se erige el monumental Cristo Redentor de Los Andes, símbolo de paz y fraternidad entre Argentina y Chile, conmemorando la resolución pacífica de conflictos limítrofes.

2010 – Festival solidario “Argentina abraza a Chile”: Más de 100.000 personas se unen en Buenos Aires para apoyar a Chile después del devastador terremoto de 2010, demostrando la solidaridad entre naciones y la capacidad de ayudar en momentos difíciles.

1993 – Despedida de Ramón Díaz: El prolífico delantero y exitoso técnico, Ramón Ángel Díaz, concluye su etapa como jugador de River Plate, dejando un legado de goles y títulos que perdurarán en la historia del club.

1945 – Nacimiento de Esteban Mellino: En Buenos Aires, nace el talentoso actor y humorista Esteban Mellino, conocido por su memorable personaje del licenciado Diógenes Rubens Lambetain, quien ha dejado una huella imborrable en la televisión y el cine argentino.

2013 – Elección de Jorge Bergoglio como Papa Francisco: En el Vaticano, el cónclave del Colegio Cardenalicio elige al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como el primer papa jesuita, latinoamericano y no europeo en siglos, adoptando el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís.

Estas efemérides nos recuerdan la riqueza de la historia y la diversidad de logros que han marcado nuestro mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior