INTERÉS GENERAL

Efemérides del 18 de marzo: un día marcado por la cultura, el deporte y la tecnología

Opinando San Nicolás google news

Cada 18 de marzo, se conmemoran diversos acontecimientos que han dejado una huella significativa en la historia tanto nacional como internacional. En esta jornada, se celebran el Día del Trabajador Telefónico y el Día Mundial del Sueño, junto con otros hitos destacados. A continuación, te invitamos a explorar las efemérides de este día:

1902 – Enrico Caruso: El renombrado tenor italiano, Enrico Caruso, realizó su primera grabación con “Vesti la giubba” de Leoncavallo, convirtiéndose así en uno de los primeros músicos en grabar su voz en gramófono. Su talento y popularidad lo consolidaron como el cantante más destacado de la década de 1920.

1906 – Asociación de Artistas Dramáticos y Líricos: En Argentina, los actores se organizaron con fines mutuales, dando origen a la Asociación de Artistas Dramáticos y Líricos Nacionales, precursora de la actual organización.

1919 – Fundación de la Asociación Argentina de Actores: En el Teatro Argentino, se estableció la Asociación Argentina de Actores, bajo la presidencia de Alejandra Darín. Este gremio ha sido fundamental en la defensa de los derechos de los artistas escénicos en el país.

1937 – Nacimiento de Gerardo Sofovich: En Buenos Aires, nació este prolífico productor, director, guionista, actor y conductor argentino, cuya carrera abarcó la televisión, el cine y el teatro, dejando un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

1975 – Nacimiento de Anita Martínez: La talentosa actriz y comediante argentina, Anita Martínez, vio la luz en Buenos Aires, destacándose en programas televisivos y teatrales, siendo galardonada en varias ocasiones por su destacada labor artística.

1968 – Horacio Demián “Ciro” Pertusi: Bahía Blanca fue el lugar de nacimiento de este reconocido cantautor de rock, quien lideró la banda Attaque 77 y luego fundó Jauría, dejando una huella imborrable en la escena musical argentina.

1979 – Carlos Seppaquercia: Este futbolista argentino marcó historia al anotar el gol más rápido en el fútbol argentino, a los cinco segundos de un partido, para el Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo recordado por su destreza y determinación en el campo de juego.

1996 – Fallecimiento de Niní Marshall: En Buenos Aires, falleció esta icónica actriz y guionista, conocida por sus inolvidables personajes en radio, cine y teatro, dejando un legado de humor y talento que perdura en la memoria colectiva.

2012 – Adiós a Chuck Berry: En Saint Louis, Misuri, Estados Unidos, falleció el legendario compositor, intérprete y guitarrista estadounidense, considerado uno de los padres del rock and roll, dejando un legado musical que sigue inspirando a generaciones.

2024 – Día del Trabajador Telefónico: En conmemoración de la nacionalización de la Empresa Mixta Telefónica Argentina en 1948, este día se celebra para reconocer la labor de quienes trabajan en el sector de las comunicaciones.

2024 – Día Mundial del Sueño: Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de dormir bien y abordar los problemas relacionados con el sueño, promoviendo así la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior