INTERÉS GENERAL

Efemérides del 23 de marzo: conmemoración de fechas especiales

Opinando San Nicolás google news

Hoy, como cada 23 de marzo, se recuerdan una serie de acontecimientos significativos que marcaron la historia en diversas partes del mundo. En Argentina, además, se celebra un hito cinematográfico que dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento. A continuación, te presentamos un resumen de las efemérides más destacadas del día:

1929 – Inundación en Paraná: Un trágico suceso marcó este día en 1929, cuando el caudal del río Paraná alcanzó una altura descomunal de 6,55 metros, causando una devastadora inundación en la ciudad de Santa Fe.

1942 – Fallecimiento de Marcelo Torcuato de Alvear: En Tigre, en el año 1942, se lamentó la pérdida del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear, quien había ocupado el cargo entre los años 1922 y 1928. Su fallecimiento dejó un vacío en la política argentina.

1963 – Nacimiento de Jorge Rinaldi: Desde Buenos Aires, en 1963, vino al mundo el talentoso futbolista Jorge Rinaldi, quien dejó una huella imborrable en equipos como San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y River Plate, así como en su paso por el fútbol internacional.

1968 – Damon Albarn y Fernando Hierro: En Londres, nació en este día Damon Albarn, reconocido músico y líder de la exitosa banda británica Blur. Por otro lado, en Málaga, España, vio la luz Fernando Hierro, destacado futbolista que dejó una marca imborrable en el Real Madrid y la selección española.

1978 – Nacimiento de Walter Samuel: La localidad cordobesa de Laborde vio nacer en 1978 a Walter Samuel, quien se destacó en el ámbito futbolístico tanto a nivel nacional como internacional, representando a la selección argentina y jugando en clubes de renombre como el Real Madrid y el Inter de Milán.

1992 – Presentación del Tren AVE: En España, en este día del año 1992, se presentó al mundo el innovador tren de alta velocidad AVE, que revolucionó el transporte ferroviario al alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

1998 – Estreno de “Titanic”: Uno de los momentos más emblemáticos de la industria cinematográfica ocurrió en 1998 con el estreno de la película “Titanic”, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Este filme, basado en el trágico naufragio del famoso crucero, se convirtió en un fenómeno mundial y ganó once Premios Óscar.

2011 – Fallecimiento de Liz Taylor: En Los Ángeles, Estados Unidos, se despidió del mundo una leyenda del cine, la actriz Liz Taylor, en el año 2011. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, Taylor dejó un legado imborrable y fue galardonada en tres ocasiones con el Premio Óscar.

2024 – Día Mundial de la Meteorología: Este día también marca el Día Mundial de la Meteorología, en conmemoración del convenio internacional que dio origen en 1950 a la Organización Meteorológica Mundial, destacando la importancia de la meteorología en la vida cotidiana y en la comprensión de los fenómenos naturales.

Cada una de estas efemérides nos recuerda la riqueza y diversidad de la historia, así como la importancia de honrar y reflexionar sobre los acontecimientos que han moldeado nuestro mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior