INTERÉS GENERAL

Efemérides del 27 de marzo: un vistazo a las fechas destacadas de hoy

Opinando San Nicolás google news

Cada día está impregnado de historia y significado, y el 27 de marzo no es una excepción. Desde nacimientos de figuras influyentes hasta eventos trascendentales, esta fecha nos ofrece un viaje a través del tiempo. Hoy, recordamos algunas efemérides destacadas:

1756 – Nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart: En Salzburgo, Austria, nace uno de los genios más prolíficos y reverenciados en la historia de la música clásica. Con más de 600 composiciones, Mozart dejó un legado eterno en el mundo de la música.

1832 – Nacimiento de Lewis Carroll: Este día marca el nacimiento del renombrado escritor británico, autor de la amada obra “Alicia en el país de las maravillas”, que ha encantado a generaciones con su imaginación desbordante.

1851 – Nacimiento de Rafael Obligado: En la ciudad de Buenos Aires, nace este escritor cuyo poema épico nacional “Santos Vega” lo posicionó como una figura prominente en la literatura argentina.

1851 – Nacimiento de Miguel Cané: Desde Montevideo, Uruguay, emerge este político y escritor, representante destacado de la “Generación del ’80” en la literatura argentina.

1871 – Aparición de la Fiebre Amarilla: En el barrio porteño de San Telmo, se registran los primeros casos de esta devastadora epidemia, que cobró la vida de miles de personas.

1880 – Patente de la bombita eléctrica por Thomas Edison: En Virginia, Estados Unidos, este día marca un hito en la historia de la iluminación con la invención de la bombilla eléctrica, transformando la manera en que vivimos.

1901 – Fallecimiento de Giuseppe Verdi: En Milán, Italia, nos despedimos de uno de los más grandes compositores de ópera de todos los tiempos, dejando tras de sí un legado inmortal.

1945 – Liberación de Auschwitz por el Ejército Soviético: En Polonia, este día marca el fin de uno de los episodios más oscuros de la humanidad, cuando las fuerzas soviéticas liberaron el infame campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

1968 – Nacimiento de Mike Patton: Desde California, Estados Unidos, surge este talentoso músico, compositor y vocalista, conocido por su trabajo con la banda Faith No More y su impacto en la escena musical de los años noventa.

1973 – Acuerdos de Paz de París: En un hito histórico, se firma la resolución que pone fin a la guerra de Vietnam y marca la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático.

1979 – Fallecimiento de Victoria Ocampo: En Buenos Aires, Argentina, nos despedimos de una figura fundamental en la literatura del siglo XX, cuyo legado perdura a través de su revista y editorial “Sur” y su incansable defensa de los derechos civiles de las mujeres.

2022 – Día Internacional de las Víctimas del Holocausto: Este día, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, nos recuerda la importancia de honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, un acto de remembranza crucial en la lucha contra el olvido y la intolerancia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior