INTERÉS GENERAL

Efemérides del 28 de marzo: hitos para recordar

Opinando San Nicolás google news

Cada día está marcado por eventos significativos que han dejado una huella en la historia, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Este martes, 28 de marzo, no es la excepción. A lo largo de los años, este día ha sido testigo de momentos memorables que merecen ser recordados. A continuación, te presentamos una selección de efemérides que marcaron este día:

1838 – Bloqueo del Puerto de Buenos Aires por la Escuadra Naval Francesa: En un gesto de protesta contra el aumento del 25% en los impuestos de la Confederación Argentina a la importación de mercancías, impuesto por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas, una escuadra naval francesa bloquea el puerto de Buenos Aires.

1932 – Nacimiento de Eber Luis Decibe, el legendario Calígula: En la ciudad bonaerense de Bragado nace Eber Luis Decibe, conocido por su nombre artístico “Calígula”. Este destacado humorista ganó renombre gracias a su participación en programas de televisión como La revista dislocada y Telecómicos.

1936 – Nace Mario Vargas Llosa, el genio de la literatura contemporánea: En Arequipa, Perú, ve la luz uno de los más destacados novelistas contemporáneos, Mario Vargas Llosa. Premiado con el Nobel de Literatura en 2010, así como el Cervantes en 1994, su obra ha dejado una marca imborrable en la literatura universal.

1941 – Fallecimiento de Virginia Woolf, ícono del modernismo anglosajón: En el condado inglés de Sussex, la renombrada escritora Virginia Woolf, figura destacada del modernismo vanguardista anglosajón y del feminismo internacional, fallece a los 59 años.

1963 – Estreno de “Los pájaros” de Alfred Hitchcock: En Estados Unidos, se estrena la icónica película “Los pájaros”, del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, basada en la novela corta homónima de Daphne du Maurier. Esta obra se ha convertido en un clásico del cine de terror.

1977 – Trágico fin de Waldo De los Ríos: En Madrid, a la edad de 42 años, se suicida el talentoso pianista y director de orquesta argentino Waldo De los Ríos, conocido por transformar obras de música clásica en éxitos pop.

1986 – Nacimiento de Lady Gaga: En la ciudad de Nueva York, nace Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga. Esta talentosa cantautora y diseñadora de moda ha ganado numerosos premios, incluyendo doce Grammys.

2013 – Adiós a Manuel García Ferré: En Buenos Aires, fallece a los 83 años el querido historietista español Manuel García Ferré, creador de entrañables personajes infantiles como Anteojito, Hijitus y Larguirucho.

2013 – El papa Francisco y su gesto histórico: El papa Francisco se convierte en el primer pontífice en incluir a mujeres en la ceremonia del Jueves Santo de la Iglesia católica en la Ciudad del Vaticano.

2019 – Homenaje a Emanuel Ginóbili: El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, considerado uno de los mejores en la historia de su deporte, es homenajeado por el San Antonio Spurs, retirando para siempre la camiseta número 20 con la que brilló en la NBA.

Cada uno de estos eventos, en su propia manera, ha contribuido a dar forma al mundo en el que vivimos hoy. Recordarlos es honrar su legado y aprender de las lecciones que nos ofrecen.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior