INTERÉS GENERAL

El prodigio argentino: Faustino Oro, el nuevo fenómeno del ajedrez mundial

Opinando San Nicolás google news

En el escenario vertiginoso del Bullet Brawl 2024, un evento que congregó a los más hábiles estrategas del ajedrez, un nombre inesperado se alzó entre los titanes: Faustino Oro, un joven argentino de apenas diez años. Su actuación pasará a la historia tras derrotar al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

Con determinación y astucia, Oro se enfrentó a Carlsen, capitalizando cada error del campeón para asegurar una victoria que resonará por generaciones. Aunque no se alzó con el primer puesto del torneo, su hazaña no pasó desapercibida entre los aficionados al ajedrez. El triunfo final fue para el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, seguido de cerca por José Martínez Alcántara de México y Daniel Naroditsky, también de Estados Unidos, mientras que Oro se ubicó en el puesto 21 entre 156 jugadores, acumulando un total de 108 puntos.

Esta no es la primera vez que Faustino Oro sorprende al mundo del ajedrez. En el Mundial de partidas rápidas de 2023, destacó al vencer a tres rivales, incluido un gran maestro, y empatar en otras dos partidas, demostrando su destreza incluso frente a adversarios más experimentados.

A pesar de su corta edad, el potencial de Oro es innegable. Su habilidad sobresale, siendo comparada e incluso superando a la de otros grandes maestros en el mismo punto de sus carreras. Con un título de maestro FIDE y un lugar en el ranking mundial de su categoría, Oro se erige como un competidor formidable, destinado a dejar una marca indeleble en el mundo del ajedrez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior