GÉNERO

Persiguen la identificación de restos óseos en el caso Cecilia Strzyzowski

Opinando San Nicolás google news

El próximo 25 de marzo marca un hito crucial para el Equipo Argentino de Astrología Forense. En su incansable búsqueda por esclarecer el misterio que rodea el caso de Cecilia Strzyzowski, se preparan para llevar a cabo una última oportunidad de identificar material genético en restos óseos hallados en el campo de la familia Sena.

La solicitud de esta audiencia proviene de Nuri Quinteiro, coordinadora de la Unidad de Identificación. Su objetivo es claro: determinar si es posible extraer material genético de estos restos óseos y, en caso afirmativo, establecer si pertenecen a Cecilia.

Hasta el momento, los resultados han sido desalentadores. Una primera serie de huesos, tras ser confirmados como restos óseos humanos, fue sometida a pruebas de comparación con el material genético de Cecilia Strzyzowski, arrojando resultados negativos.

Este sombrío panorama deja al descubierto un crimen sin cuerpo, una verdad que no ha detenido el avance de la investigación. Siete personas enfrentan cargos, tres por homicidio y cuatro por encubrimiento.

Una vez completado este estudio, los fiscales de Chaco a cargo del caso planean remitirlo a un Tribunal Oral para fijar una fecha y proceder con el juicio. Según el código procesal provincial, este juicio está destinado a ser llevado a cabo mediante un jurado.

Entre los detenidos por este crimen se encuentran César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, así como José Obregón y su esposa Fabiana González, el casero de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso. La verdad aún se encuentra oculta entre sombras, pero el compromiso por parte de las autoridades y los equipos forenses persiste, en busca de justicia para Cecilia Strzyzowski.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior