INTERÉS GENERAL

Requisitos de ingresos para acceder a vouchers educativos

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha presentado el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” destinado a familias que matriculan a sus hijos en instituciones educativas privadas.

Este programa ofrece una subvención del 75% o más para aquellos cuyas cuotas escolares no excedan los $54.396. Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de jornada simple, con un límite de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.

De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Educación, aproximadamente 2 millones de estudiantes podrían ser beneficiados por este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. No obstante, para ser considerados elegibles, los padres deben demostrar un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, en el período del 3 al 30 de abril.

En dicho formulario, se solicitará la información del CBU donde se realizará la transferencia del dinero, así como los detalles del establecimiento educativo al que asiste el estudiante. Este programa busca apoyar a las familias en la educación de sus hijos y garantizar el acceso a la enseñanza privada de calidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior