INTERÉS GENERAL

Ruta CCL: costos del viaje en auto a destinos clave de Argentina

Opinando San Nicolás google news

Con la proximidad de un fin de semana largo extendido gracias a la coincidencia de Semana Santa con el Día del Veterano de Malvinas, muchos argentinos comienzan a planear escapadas en auto hacia los rincones más destacados del país para disfrutar de su tiempo libre. Sin embargo, en un contexto marcado por los notables aumentos en el precio del combustible, el costo de viajar en vehículo propio ha cobrado una relevancia significativa, influyendo en la elaboración de presupuestos para las vacaciones.

En este análisis, se presenta un detallado relevamiento sobre los gastos asociados a viajar en auto desde Rosario hacia los principales destinos turísticos de Argentina. Desde la enérgica Costa Atlántica hasta el majestuoso escenario de las Cataratas del Iguazú, cada tramo revela cifras que reflejan el impacto económico de recorrer el país en automóvil.

Partiendo hacia la Costa Atlántica, el trayecto a Mar del Plata implica un desembolso cercano a los $66.000 para un vehículo a nafta estándar, mientras que el camino hacia Pinamar supone un costo de aproximadamente $60.500. En contraste, las opciones de transporte público en micro presentan valores similares para estos destinos.

Hacia la apacible provincia de Entre Ríos, conocida por sus relajantes termas, los viajes en auto revelan un desembolso más modesto, situándose en torno a los $24.200 para llegar a Gualeguaychú y $27.500 para Colón. No obstante, los servicios de transporte en colectivo ofrecen alternativas asequibles para aquellos que prefieren no manejar.

Dirigiéndose hacia la región de Cuyo, los viajes en auto a ciudades como Mendoza y San Juan implican gastos que rondan los $80.000 y $88.000 respectivamente. Mientras tanto, las opciones aéreas pueden superar los 600 mil pesos para un pasaje ida y vuelta a las Cataratas del Iguazú, un destino emblemático de la Argentina.

En resumen, aunque los precios del combustible y los costos asociados al viaje en auto han experimentado un notable aumento, los argentinos continúan explorando diversas alternativas para disfrutar de su tiempo libre, ya sea en las tranquilas costas atlánticas, las relajantes termas de Entre Ríos o los imponentes paisajes de las Cataratas del Iguazú.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior